Planes de vivienda

Expectativa por la reapertura de los "Créditos Casa Propia"

Luis Lumero, presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "siempre es una buena noticia que se facilite el acceso a la vivienda", pero que "es solo el puntapié inicial".  

29/07/2021 | 08:03

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación reabrió hoy la inscripción para que familias de todo el país que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Créditos Casa Propia y comenzar a construir sus viviendas.

Luis Lumero, presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "siempre es una buena noticia que se facilite el acceso a la vivienda", pero que "es solo el puntapié inicial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Va en el camino correcto para paliar el déficit habitacional, pero debería ser una política de vivienda, porque el déficit habitacional afecta a 3 millones de personas en Argentina", consideró.

Y agregó: "Lo que tiene de bueno este programa es que como es a tasa 0, no hay una diferencia grande entre los precios que se miden por inflación y lo que tiene que pagar quienes accedan a este programa".

Este nuevo segmento contempla a quienes perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil, y los beneficiarios podrán construir en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años, indicó el Ministerio.

Al igual que los créditos ya sorteados previamente, esta nueva entrega estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

No requerirá ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos detallados en las bases y condiciones que están disponible en la página web del programa https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion

Mediante una videoconferencia, el ministro conoció a algunos de los ganadores y ganadoras de estos créditos sorteados en mayo, a quienes les explicó que a partir de hoy podrán comenzar a construir sus nuevas viviendas de hasta 60 metros cuadrados, que deberán edificarse en un lote propio.

Además, el ministro visitó la sede del Banco Hipotecario de Almagro donde hizo entrega de más créditos de esta línea a familias residentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tomaron la decisión de mudarse a la provincia para construir allí sus hogares.

Informe de Guillermo López. 

Te puede interesar

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Audio

3

Nueva movilidad

En una primera etapa, se venderán unas 20 mil producidas en Argentina. El Banco Nación impulsará el financiamiento en cuotas. Se podrá acceder a los préstamos desde agosto.

Crisis por coronavirus

Se trata de una batería de medidas para reactivar la economía en las industrias más afectadas por la pandemia, como la gastronomía, hotelería, textil y calzado. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Lo último de Política y Economía

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Audio

Nuevo Gabinete

El director de Diagnóstico Político, Patricio Giusto, se refirió a los flamantes ministros anunciados este viernes por la noche. "El Presidente acató todo lo que le indicó Cristina", apuntó a Cadena 3.

Audio

Cambios en el Gobierno

Confirmaron su presencia Quintela, Uñac, Manzur, Capitanich, Insfrán y Bordet. El mandatario, quien asistirá acompañado del ministro del Interior, Wado Pedro, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora