Feriado puente

Expectativa en las seis provincias con turismo interno

Salta y San Juan tienen reservas que superan el 50% en zonas turísticas. Comercios y alojamientos ofrecen importantes promociones. Es el primer fin de semana largo desde que se decretó la cuarentena.

10/07/2020 | 16:43

El fin de semana largo correspondiente al feriado nacional del 9 de Julio es una prueba de fuego para algunas provincias que ya habilitaron el turismo interno en medio de la cuarentena.

Los salteños podrán viajar hacia los Valles Calchaquíes, aunque no podrán asistir ni a las Yungas ni a las termas.

“Las expectativas son buenas. Esperamos movimiento de viernes a domingo en pueblos con hoteles habilitados. En algunos, el 50% de los hoteles abrirán sus puertas. Los que lo hagan tendrán ocupación arriba del 50%. Cafayate, Cachi, Alpa Corral y Chicoana van a recibir gente de Salta", dijo a Cadena 3 Diego Patrón Costas, titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Salta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En San Juan, el turismo interno se habilitó el 1 de julio y desde este viernes vive el primer fin de semana largo en lo que va del año.

"La gente se ha volcado, tiene muchas ganas de viajar. Los prestadores están trabajando y tienen mucha expectativa y buenas reservas. Calingasta está al 100%, todo ocupado. Valle Fértil al 85%. Iglesia al 70% y Jáchal 50%", detalló a Cadena 3 el secretario de Turismo provincial, Roberto Juárez.

En Mendoza, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Jurí, anunció: "Exceptuando la zona de San Rafael, en el resto de las ciudades se podrá realizar actividades al aire libre, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad y sanidad adoptadas por la pandemia".

El responsable del área de turismo de Luján, Gonzalo Ruiz, explicó que quienes igresen a Potrerillos y Cacheuta deberán contar con reservas, ya sea para alojamiento y gastronomía, y que los propietarios de cabañas o casas deberán acreditarlo.

Santiago del Estero transita la fase 5, y en la capital ya se habilitó bares y restaurantes; así como el acceso a las termas de Río Hondo, con protocolos adecuados tanto para preservar el distanciamiento social, como el tratamiento para el agua. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tierra del Fuego ya el mes pasado había habilitado el turismo, con lo cual el trasporte interno y bares ya se encuentran funcionando. El tránsito entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande podrá hacerse en los diferentes transportes públicos, pero el centro de Esquí "Cerro Castor" permanecerá cerrado.

El titular del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, comentó a Cadena 3 que promueven actividades para disfrutar el entorno de nueve que rodea la naturaleza.

Por último, desde este jueves se sumó San Luis luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, confirmara el regreso a fase 5 de distanciamiento social y habilitara todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio.

Informe de Elisa Zamora, Luis Meglioli, Luis Omar Castro y Sebastián Peri Robledo.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Aunque todavía no está habilitado, el intendente Daniel López estima recibir un 8% de visitantes de lo habitual durante el fin de semana largo.

Flexibilizan la cuarentena

Lo confirmó este jueves a la noche el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. La medida rige para toda la provincia, luego de que el norte provincial registrara un caso positivo de coronavirus.

Alerta por coronavirus

Se trata de una medida anunciada por el Gobierno provincial. No descartan realizar cortes en algunas rutas.

Alerta por coronavirus

Uno procedía de Buenos Aires con pasajeros, otro desde Perú y un tercero de Santa Cruz con trabajadores mineros. Aseguran que no cumplían con los requisitos dispuestos por el COE provincial.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

2

Conflicto en puerta

Se concentrarán en el centro de la ciudad, por la mañana. Reclaman a la Municipalidad por paradas, tarifas y una tarjeta Alimentar.  

Clases en cuarentena

Se trata de una herramienta virtual para que docentes interactúen con sus estudiantes y sus familias, para la realización de actividades escolares. Será de navegación gratuita.

Alerta por coronavirus

Lo informó el secretario general del Gobierno, Carlos Vignolo. Argumentó que en su jurisdicción no hay circulación viral comunitaria. “No hay razones para suspenderlas”, afirmó. Se trata de encuentros de hasta 10 personas. 

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".