Polémica medida en Jujuy

"Es como una cacería de brujas", dijo senador jujeño

Guillermo Snopek, el Frente de Todos, habló con Cadena 3 sobre la propuesta de Gerardo Morales de fajar las casas de los sospechados de tener Covid-19. "Hay que respetar la confidencialidad", expresó.

15/04/2020 | 07:25

En medio de la cuarentena general y obligatoria el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, indicó que se iban a “fajar” las casas de los vecinos que fueran sospechados de tener Covid-19.

Ante esta situación Cadena 3 dialogó con el senador nacional por el Frente de Todos, Guillermo Snopek, quien indicó que esta situación es similar a una “cacería de brujas”.

“Acá lo grave es que entramos en una cacería de brujas. Empezaron aplaudiendo a los médicos y después pidiéndoles que se retiren. Hoy, a una familia que está en una situación complicada, hay que protegerla y debe recibir la solidaridad de los vecinos. Pero no me sorprende esta actitud del gobernador”, dijo.

El senador destacó la importancia de la “solidaridad” y tildó a esta medida como de un “gobierno autoritario”.

“La medida que intenta implementar se asemeja a las tomadas por el gobierno de Hungría que avanza sobre las potestades que le otorga la ley a un régimen autoritario que pretende modificar leyes. Lo más duro es que empieza a señalar a la gente violando la ley que establece claramente el derecho a la intimidad del paciente. Hay que cuidarlo, está protegido y hay que ser respetoso con la confidencialidad”, expresó.

Snopek señaló además que esta “no es la primera vez” que el Gobierno se toma este tipo de atribuciones.

“Lo han hecho con aquellos que han expulsado, violando el principio humanitario de Jujuy. Es similar con lo que pasó durante el Proceso. Acá no querían que vuelvan aquellos estudiantes de las provincias por miedo al coronavirus”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

La buena noticia del día

María Caballero es maestra del Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenales, en Maciel. "Dejo la tarea en papel un lunes o martes y el viernes paso a retirarlas de la tranquera", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

La Policía informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 11.207 aprehendidos. La mayoría son derivados a sus domicilios con causa judicial. Casi el 90% de los infractores son varones.

Alerta por coronavirus

Hoy será un día de concientización. Desde mañana, quien no lo haga, podrá ser penalizado con multas que van "entre los 10 mil y los 80 mil pesos".

Escándalo en Jujuy

Los cuatro uniformados debían estar custodiando la institución educativa, pero las autoridades del lugar advirtieron sobre su ausencia. Fueron descubiertos en un aula bebiendo junto a dos mujeres. 

Lo último de Sociedad

Corrientes

El hombre está acusado de abusar de una nena de tres años, hija de la mujer con la que estaba en pareja.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Talento sobre ruedas

Los videos compartidos por sus padres en redes sociales como Instagram, Tik Tok y YouTube. Aseguran que desde que aprendió a caminar tomó gusto por este deporte. Mirá las imágenes.

La peor cara del COVID-19

La mujer, oriunda de Escocia, gravó un video desde una residencia de ancianos en medio de la pandemia. "Se me acaba el tiempo", dijo.

Creencias religiosas

Encontraron una caja con gallinas descuartizadas en el cementerio San José, de esa ciudad. Aseguran que también hallaron gatos, perros y cabras.

Comentarios

Lo más visto

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

Desopilantes imágenes

La esposa descubrió al hombre cuando estaba saliendo de un hotel alojamiento con su amante. La escena fue registrada por un testigo. El hecho ocurrió en Monterrey, México. Entrá y mirá el video.

Ahora

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Obras de agua potable

Se ven afectados algunos barrios del sudeste de la capital provincial. Es debido a las tareas en la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos-Córdoba.

6

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que habrá novedades este fin de semana. La nueva etapa comenzaría a regir desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23.

Sucede Ahora

El encuentro se celebra en el estadio Camp Nou, a partir de las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Nueva temporada

La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA).

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.