Conflicto sin solución

Es chofer interurbano y vende barbijos para poder comer

César Aguirre tiene más de 15 años en el transporte de Córdoba, pero hace más de dos meses no recibe su sueldo. "Mis hijos comen las cuatro comidas del día, yo y mi mujer una", dijo a Cadena 3.

15/05/2020 | 06:41

César Aguirre es chofer de Aoita y hace más de dos meses que no cobra su sueldo por parte de la empresa que lo tiene contratado.

En este contexto, tuvo que comenzar a confeccionar barbijos y venderlos en diferentes puntos de la ciudad para poder llevar un plato de comida a sus dos hijos de 3 y 10 años.

“No tenemos haberes. Los subsidios no llegan a las empresas y el Gobierno hace oídos sordos. Mis hijos comen las cuatro comidas del día, pero para eso yo y mi mujer comemos una. Se nos hace muy difícil", contó a Cadena 3.

Al igual que él, otros choferes salen a vender comidas como sándwiches de miga, pastelitos y panes.

“Yo vivo el día a día, vendiendo barbijos. Los fabricamos nosotros porque no tenemos otro medio.Es la única forma de substituir y llevar el pan de nuestros hijos. Ninguno de nuestros compañeros pagan deudas porque la mayoría alquilamos", agregó.

Cabe recordar que el servicio interurbano de pasajeros de Córdoba lleva más de 33 días de paro y emplea a más de 4 mil choferes.

Informe de Juan Pablo Viola.




Te puede interesar

3

Crisis por coronavirus

En la audiencia por teleconferencia, las partes no encontraron solución al conflicto. La medida se mantiene por tiempo indeterminado. En principio, retomarían el diálogo el próximo miércoles.

Transporte público

El gremio de los choferes de colectivos reclaman por el pago salarial en tiempo y forma. En la ciudad de Córdoba, no hay servicio.

Un mes de conflicto

Desde el gremio de Aoita, indicaron que aún no depositaron algunos sueldos. Crece la expectativa porque este jueves podrían acreditarse pagos. "Seguimos sin una propuesta lógica", aseguran.

Crisis por coronavirus

Tras 28 días de paro, el gremio había anunciado una reunión en la Terminal de Córdoba. Sin embargo, la Justicia les notificó que en caso de haber una concentración de trabajadores, serían detenidos.

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.