Movilización nacional

En Córdoba, la marcha piquetera se financia con rifas y empanadas

El referente cordobés, Emanuel Berardo, dijo a Cadena 3 que son unos 15 mil compañeros y compañeros de diferentes barrios. "Los que responden al gobierno tendrán otra forma de financiamiento", agregó.

11/05/2022 | 07:47

Redacción Cadena 3

Este miércoles la Marcha Federal "por trabajo y por salir, contra el hambre y la pobreza" llega a la capital  cordobesa para concentrar frente al Buen Pastor, y en la zona de la ex Plaza Vélez Sarsfield. 

En diálogo con Cadena 3, Emanuel Berardo del Polo Obrero Córdoba, dijo que son unos 15 mil "compañeros y compañeras de diferentes barrios que desde hace tiempo juntan recursos con venta de empanadas y rifas para financiar la marcha". 

"En los barrios los que asisten a los comedores populares saben que se usan los recursos para el comedor o la marcha. Lo hacemos con rifas si no, no tenemos otra forma", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, aseguró que otras organizaciones que responden al Gobierno tendrán otra forma de financiamiento.

Berardo defendió la marcha y aseguró que es la forma de conseguir respuestas a los reclamos. 

"Entendemos que es un problema y afecta a muchos comercios y trabajadores tener que reclamar, pero lamentablemente con el acampe de 48 horas se logró que asignaran el cuarto IFE, que no es suficiente pero necesario. Ahora con la marcha federal el Gobierno adelantó el salario mínimo vital y móvil", valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lamentablemente hay que hacer esto. Seguramente que no representamos al conjunto de las personas de la sociedad, pero en esa situación la marcha federal va al centro del poder político a Plaza de Mayo", remarcó.

Por último dijo que los trabajadores "están bajo la línea de pobreza e indigencia" y advirtió que la lucha se va a profundizar. "La alternativa es quedarse en casa viendo como los hijos se mueren de hambre", señaló.

"Eso de que es una batalla de pobres contra pobres es casi correcto porque es una molestia y una complicación entre los propios pobres. Si no reclamamos, el Gobierno sigue ocupado y no se arriesga un solo peso, no va a haber un tipo de crédito para iniciar algún tipo de negocio, construir una casa, etc", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Audio

2

Movilización nacional

Organizaciones sociales se manifestarán desde distintos puntos de la ciudad. Se espera una mañana muy complicada en el tránsito en el microcentro capitalino.

Audio

Movilización nacional

Eduardo Belliboni, referente nacional del Polo Obrero, encabezará el acto frente a Patio Olmos. Hay vallas para sitiar la zona. También en puentes.

Audio

Mañana complicada

Hubo una interrupción vehicular en Colón y General Paz. Además, se desarrolló una marcha piquetera en Emilio Olmos y General Alvear y se instaló un escenario frente a Patio Olmos.

Lo último de Sociedad

En el clásico de Margarita

La cantante de folclore cantó en el escenario de Margarita junto al grupo. Juntos interpretaron "Dueles"  ¡y la rompieron!

Primera Nacional

El encuentro se jugará desde las 19.10 en el estadio Julio Cesar Villagra, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa. Transmite Cadena 3.   

TV Argentina

La convocatoria para el regreso de Gran Hermano es masiva. Los participantes hacen un video que comparten en redes sociales, dejando de este modo, que los usuarios tengan la oportunidad de conocer a quienes quieren ser parte del reality. 

Polémica decisión

Se viralizó rápidamente por la llamativa frase con que la mujer acompañó la imagen junto al jugador que se encuentra en pleno conflicto judicial por presunto abuso sexual: "Villa genioooo".

Audio

Polémica y promesa

Frana, a cargo del Ministerio de Infraestructura, y Garnica, titular del Hogar Escuela de Baigorria que se incendió hace un año, hablaron al mismo tiempo en Cadena 3 Rosario sobre un trabajo de reconstrucción que nunca comenzó.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Compras falsas

A través de posnet de la empresa realizaban operaciones entre los 2 mil y los 15 mil pesos. La firma resultó damnificada por un monto superior a dos millones de pesos.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Interna en el oficialismo

Por el aniversario de la muerte de Perón, el Jefe de Estado se mostrará a las 17.30 con la cúpula de la CGT. La vice hablará este sábado en Ensenada.

Audio

Faltante de gasoil

En un discurso Alberto Fernández dijo que las provincias limítrofes "dejaron escapar" el gasoil "por la frontera". Gustavo Valdés respondió y dijo que "el Gobierno no se hace cargo de los problemas".

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.