En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Ulises Llanos

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

El pizzero con síndrome de Down que compite a nivel mundial

Mateo Kawaguchi tiene 26 años y en 2017 salió cuarto en un certamen de pizza en Parma, Italia. Trabaja en un local de comidas y tiene su propio emprendimiento.

31/03/2021 | 09:58Redacción Cadena 3

FOTO: Mateo, el maestro pizzero con síndrome de down que compite a nivel mundial

El joven maestro pizzero se convirtió en orgullo nacional al alcanzar el cuarto puesto en Parma en 2017, y fue televisado para la RAI.

Javier Labaké, su tutor y director de la escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) contó que en esa competencia participaron 1.200 personas de todo el mundo.

"Fuimos a competir en varias categorías, son equipos de 10 y Mateo fue a representarnos en la categoría pizza Teglia, que es un rectángulo de 40 x 60 como si fuera una Focaccia", recordó en Cadena 3.

"En la RAI, la televisión italiana querían que saliera en vivo y salió por una pantalla gigante. Todas las personas paradas estuvieron aplaudiéndolo y en la noche de gala la gran sorpresa fue que salió cuarto, entre 300 participantes", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue la mayor puntuación de un argentino hasta ese momento", destacó.

Javier explicó que en el caso de Mateo a veces se necesita de un segundo más para comprender pero trabaja como uno más en la pizzería haciendo trámites, en la parte administrativa y haciendo Pizza Party a domicilio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tiene ganas de generar situaciones para poder crecer, ganar su propio dinero y no depender de sus padres", agregó.


Informe de Marcos Calligaris.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho