Conmoción en Misiones

El ladrón abatido por un chacarero fue liberado en pandemia

Claudio Katiz, abogado del hombre detenido por matar al delincuente, confirmó a Cadena 3 que el asaltante había sido uno de los beneficiados en la suelta masiva de presos.

14/04/2021 | 09:57

El episodio tuvo lugar este sábado en Salto Encantado, una localidad sobre la ruta 14 en Misiones. En la vivienda de “Don Tiko” se presentaron dos sujetos pasadas las 21.30 alegando que tuvieron un desperfecto en la moto y pidiendo si la podían dejar en ese domicilio hasta el domingo.

Cuando el propietario les abre para que entren y dejen el vehículo, uno de los ladrones extrajo un arma, lo tomó del brazo y le pidió que le entregara dinero.

En ese momento, según explicó el letrado se presentó también la señora del colono para ver que estaba sucediendo y fue reducida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El matrimonio estaba siendo apuntado con un arma por lo que Don Tiko forcejeó con el malviviente y logró escapar hacia el interior del inmueble, buscó un arma y con un disparo en la cabeza mató a uno de los ladrones.

El fallecido fue identificado como Sergio Gustavo Presti, de 30 años oriundo de Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Katiz confirmó que el delincuente fue uno de los beneficiados por la suelta masiva de presos que hubo durante la pandemia.

Para el abogado es un hecho de legítima defensa porque los ladrones “podrían haber jalado del gatillo y matar a la señora”.

Por lo pronto, el chacarero está detenido y este martes será trasladado a Oberá a la espera de ser indagado.

El lunes por la mañana vecinos y colonos se convocaron en la comisaría para manifestar su solidaridad con el chacarero y reclamar por su pronta liberación.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Marcelo Hidalgo, catedrático de Derecho Procesal y titular de la Ufai Córdoba, indicó a Cadena 3 que el sistema judicial debe tener "el sentido de la empatía" con las personas víctimas de hechos delictivos.

Recibirse en pandemia

Aldana rendía su último examen para recibirse de profesora en Ciencias Políticas, pero se cortó la luz y su pueblo se quedó sin telefonía. Igual se las arregló y dio su final.

Inseguridad en Rosario

El abogado dijo que su defendido no tuvo "dolo" de matar y que se encontraba en estado de "conmoción". Esta imputado de homicidio simple.

Inseguridad en Rosario

El conductor, de 25 años, fue asaltado en el ingreso a su domicilio. Uno de los delincuentes falleció en el lugar y el otro lo hizo en el Hospital de Emergencias local.

Lo último de Sociedad

Conquista del espacio

Con un peso de más de 200 kilos, "Zhurong" está equipado de cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, y pretende estar operativo durante tres meses.

Furor en redes

El actor mexicano que interpreta a El Sol en la serie de Netflix armó una secuencia divertida para que los usuarios de Tik Tok lo repliquen. Mirá. 

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.