En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Gobierno eliminó los aportes obligatorios a las cámaras empresariales

Las empresas ya no deberán realizar aportes económicos mensuales por capacitación por cada empleado.

05/03/2025 | 09:30Redacción Cadena 3

FOTO: Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación. (NA)

  1. Audio. Alivio a las pymes: el Gobierno eliminó aportes obligatorios a cámaras empresariales

    Radioinforme 3

    Episodios

El Gobierno nacional anunció la eliminación de los aportes obligatorios a cámaras empresariales mediante el decreto 149/2025, publicado en el Boletín Oficial. 

Esta medida representa un alivio para las pequeñas y medianas empresas, que durante años habían solicitado cambios en esta práctica.

De esta manera, las empresas ya no estarán obligadas a realizar aportes económicos mensuales por capacitación por cada empleado, una carga que generaba controversias entre los empleadores. A partir de ahora, si una empresa desea contribuir a una cámara empresarial, podrá hacerlo de manera voluntaria.

Se estima que las empresas dejarán de pagar más de 70.000 millones de pesos al año, lo que equivale a aproximadamente 6.000 millones de pesos por mes u 8,5 millones de pesos por hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Ministro de Regulación, Federico Sturzenegger, destacó que esta medida permitirá un alivio en la estructura de costos de las empresas, lo que debería repercutir en los precios de los productos en el mercado. 

Sturzenegger mencionó en un tuit que "esto va a repercutir en el precio, en la conformación del precio".

Con esta eliminación de aportes obligatorios, el Gobierno espera que las empresas puedan reducir precios y, en consecuencia, contribuir a una menor inflación en el país.

Informe de Guillermo López.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho