Escándalo en Río Cuarto

El falso médico otorgó más de 100 licencias de conducir

Lucas Gil, director del Ente de Prevención Ciudadana y Control Ambiental de Río Cuarto dijo a Cadena 3 que los vecinos deberán volver a realizar el trámite. “Son licencias viciadas”, aseveró

11/02/2021 | 07:10

Según el funcionario, Ignacio Martín logró burlar los controles del ente que se encarga de la producción y emisión de licencias de conducir. 

“Estuvo prestando funciones durante dos jornadas haciendo una suplencia ante la ausencia de la profesional encargada”, relató.

Martín habría emitido 120 licencias de conducir.  “Hemos solicitado información detallada de la contratación, para determinar los pasos a seguir para las personas que tienen una licencia otorgada de forma viciada, porque en el proceso de certificación fue avalada por una persona que aducía tener una idoneidad que no posee”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Serán convocadas para cumplimentar debidamente con la certificación”, confirmó.

Además, Gil añadió que Martín cobró $84 mil por sus servicios en noviembre, diciembre y enero.

Sorprende que con el paso de los días se van conociendo más detalles de todo lo que el falso médico de 19 años, realizó durante su estadía en Río Cuarto.

“El hecho es casi cinematográfico. No nos explicamos y entendemos que hay responsabilidad por parte de las autoridades locales”, opinó Gil.

“Por más ímpetu y habilidades que haya tenido para actuar, tiene que haber estado avalado por la estructura municipal y es ahí donde recae la responsabilidad”, asevero.

Y finalizó: “La influencia en de sus actuaciones era cada vez más grande. No sabemos si queda ahí o si habrá más hechos”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Escándalo en Río Cuarto

Pablo Javega, el fiscal designado para el caso, pedirá las pericias psicológicas y psiquiátricas de manera urgente. Además, convocará a funcionarios municipales y provinciales, especialmente a aquellos relacionados al COE.

Escándalo en Río Cuarto

En las últimas horas han aparecido nuevos denunciantes que aseguran haber sido víctimas de las estafas de Ignacio Martin. La más reciente, un hotel.

2

Escándalo en Córdoba

Mateo Abrile, abogado de la familia del joven de 29 años que falleció en Río Cuarto, dio detalles de la denuncia contra Ignacio Nicolás Martín, quien trabajaba para el COE de esa ciudad.

Río Cuarto

La Justicia local remitió la presentación del Portal de Belén al Tribunal Federal de Córdoba capital.

Lo último de Sociedad

Audio

Manifestación en Córdoba

Organizaciones protestan frente al establecimiento de la empresa alimenticia en la ciudad para pedir medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica. 

Sueldos en Córdoba

Lo informó el Gobierno. Los primeros en cobrar serán los agentes policiales, de la FPA y el Servicio Penitenciario. Ese día también percibirán sus remuneraciones jubilados y pensionados. El detalle.

Audio

2

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclama un aumento salarial del 30% para junio y aseguran que la Municipalidad les ofreció un 8%. Llaryora advirtió en Cadena 3 que deben cumplir con las guardias mínimas.

Audio

3

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y 18 meses. Los vecinos alertaron al 911 porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Audio

Reclamo nacional

El epicentro de la movilización fue en Buenos Aires, donde organizaciones sociales de izquierda llevaron a cabo la medida. La protesta se replicó en diferentes puntos del país. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Se espera que haya un anuncio oficial en los próximos días, tras el pedido de Sergio Massa a Martín Guzmán para la suba del piso del gravamen. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Cumbre de las Américas

El Presidente dijo que "la pandemia no terminó" en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y apuntó a una guerra que desató la suba de alimentos.

Audio

Causa “Mafia del Oro”

Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Federal de Casación para los delitos cometidos por funcionarios públicos. De todos modos, no descartó la cuestión de fondo, sino que objetó la forma y pidió un nuevo pronunciamiento.  

Consejo de la Magistratura

Estuvieron presentes los 13 integrantes que venían del formato anterior más los siete que se sumaron tras el fallo de la Corte. El plenario inaugural será el 2 de junio.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Reclamo nacional

El epicentro de la movilización fue en Buenos Aires, donde organizaciones sociales de izquierda llevaron a cabo la medida. La protesta se replicó en diferentes puntos del país. 

Audio

Manifestación en Córdoba

Organizaciones protestan frente al establecimiento de la empresa alimenticia en la ciudad para pedir medidas contra la suba de precios de los alimentos de la canasta básica.