Escándalo en Río Cuarto

El falso médico otorgó más de 100 licencias de conducir

Lucas Gil, director del Ente de Prevención Ciudadana y Control Ambiental de Río Cuarto dijo a Cadena 3 que los vecinos deberán volver a realizar el trámite. “Son licencias viciadas”, aseveró

11/02/2021 | 07:10

Según el funcionario, Ignacio Martín logró burlar los controles del ente que se encarga de la producción y emisión de licencias de conducir. 

“Estuvo prestando funciones durante dos jornadas haciendo una suplencia ante la ausencia de la profesional encargada”, relató.

Martín habría emitido 120 licencias de conducir.  “Hemos solicitado información detallada de la contratación, para determinar los pasos a seguir para las personas que tienen una licencia otorgada de forma viciada, porque en el proceso de certificación fue avalada por una persona que aducía tener una idoneidad que no posee”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Serán convocadas para cumplimentar debidamente con la certificación”, confirmó.

Además, Gil añadió que Martín cobró $84 mil por sus servicios en noviembre, diciembre y enero.

Sorprende que con el paso de los días se van conociendo más detalles de todo lo que el falso médico de 19 años, realizó durante su estadía en Río Cuarto.

“El hecho es casi cinematográfico. No nos explicamos y entendemos que hay responsabilidad por parte de las autoridades locales”, opinó Gil.

“Por más ímpetu y habilidades que haya tenido para actuar, tiene que haber estado avalado por la estructura municipal y es ahí donde recae la responsabilidad”, asevero.

Y finalizó: “La influencia en de sus actuaciones era cada vez más grande. No sabemos si queda ahí o si habrá más hechos”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Escándalo en Río Cuarto

Pablo Javega, el fiscal designado para el caso, pedirá las pericias psicológicas y psiquiátricas de manera urgente. Además, convocará a funcionarios municipales y provinciales, especialmente a aquellos relacionados al COE.

Escándalo en Río Cuarto

En las últimas horas han aparecido nuevos denunciantes que aseguran haber sido víctimas de las estafas de Ignacio Martin. La más reciente, un hotel.

2

Escándalo en Córdoba

Mateo Abrile, abogado de la familia del joven de 29 años que falleció en Río Cuarto, dio detalles de la denuncia contra Ignacio Nicolás Martín, quien trabajaba para el COE de esa ciudad.

Río Cuarto

La Justicia local remitió la presentación del Portal de Belén al Tribunal Federal de Córdoba capital.

Lo último de Sociedad

Estreno

El artista puertorriqueño lanzó 'Loco', su nueva canción que está acompañada de un video que invita a disfrutar de la playa. 

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Sorpresa

El legendario arista y Olly Alexander presentaron el tema ''It''s a sin'' de Pet Shop Boys en vivo en los BRIT Awards.

Ranking Popular

Estas son las 10 canciones más votadas por la audiencia de la Cadena Popular.

Hit Parade

Las 10 canciones más pedidas y votadas del Ranking más importante del interior del país.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.