El arzobispo de Salta habló sobre la grieta: "Hay una lucha despiadada"
En el mensaje central, monseñor Mario Antonio Cargnello se pronunció este jueves ante miles de fieles.
16/09/2022 | 07:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Arzobispo de Salta: "Una democracia sin principios se convierte en un totalitarismo"
Radioinforme 3
En el marco de la ceremonia por el pacto de fidelidad al Señor y Virgen del Milagro en Salta, el arzobispo de Mario Antonio Cargnello habló sobre una "lucha despiadada" por el poder y los grupos o personas que creen que tienen "una misión mesiánica", capaz de construir "el bien común de los argentinos".
"Las heridas de nuestro Señor son también las de nuestra Patria, se profundiza un enfrentamiento peligroso que suavizado bajo la palabra grieta solo alimenta odios y rivalidades", reflexionó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, el arzobispo habló de "una lucha despiadada por alcanzar o conservar el poder, creyendo que una sola persona o grupo tendría una especie de misión mesiánica capaz de construir el bien común de los argentinos".
"Una democracia sin principios se convierte en un totalitarismo", advirtió.
Y agregó que: "La instalación de la mentira para alcanzar el poder y mantenerlo denigra a los ciudadanos, debilita el tejido social. Con la mentira los pobres y excluidos son los que injustamente más sacrificios aportan"
"Garantizar la seguridad jurídica de manera que quien trabaja y produce pueda gozar de los frutos de su trabajo", subrayó el religioso y señaló que "no existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y la dignidad del trabajo".
"Argentina tiene derecho a ser una Nación mejor. Ustedes son la muestra que una argentina mejor es posible", concluyó.
Informe de Elisa Zamora.




