Coronavirus en Córdoba

Dos comedores cerraron por el cerco sanitario en Los Álamos

Estos espacios entregan unas 550 porciones de comida a vecinos carenciados de la zona. Piden que los autoricen a dar bolsones de comida.

06/05/2020 | 07:16

Dos comedores de barrio Los Álamos, en el noreste de la ciudad de Córdoba, debieron cerrar sus puertas luego de que el COE impusiera un cerco sanitario en el lugar y sus alrededores por la presencia de casos de coronavirus.

En este contexto Laura Flegenal, una de las vecinas que maneja estos espacios, dialogó con Cadena 3 y pidió que la autoricen a entregar bolsones de alimentos a las familias que diariamente asisten por su porción de comida.

"Entre ambos comedores entregamos entre 500 y 600 raciones por día a niños, padres y adultos mayores. En este momento, estamos aislados completamente y hemos tenido que cerrar hasta nuevo aviso. Proponemos traer bolsones para ayudarlos y no dejar de asistirlos. Es lamentable pero la realidad es esta algunos comen en el comedor y a veces se llevan tupper para poder cenar", comentó Flegenal.

Desde el domingo, el COE implementó una medida de aislamiento sobre los barrios Centro América, Ampliación Residencial América, Los Álamos y Los Álamos Anexo.

Esta situación se dio luego que se confirmaran casos positivos en algunos vecinos de la zona que trabajan dentro del Hospital Italiano, nosocomio en el que se detectaron 30 personas infectadas.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

La buena noticia del día

El dueño del restaurante Hermanos, y jurado de "El gran premio de la cocina", colabora con Red Solidaria, Fundación Sí y Fundación Manos Abiertas. "Es un esfuerzo compartido", dijo a Cadena 3.

La buena noticia del día

Se trata de "Antes de salir", una plataforma que contacta a vecinos con negocios de cercanía. También con comedores comunitarios para ofrecer donaciones y voluntariados.

Alerta por coronavirus

Lo dispuso la presidenta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Diana Cañal. Fue luego de que un empleado presentara síntomas y fuera internado en el Sanatorio Anchorena.

Alerta por coronavirus

Un vecino denunció que aún había gente viviendo en la residencia, pese a que había sido clausurada en marzo por irregularidades. Trasladaron a una mujer con síntomas compatibles con COVID-19. Ocurrió en Villa Devoto.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.