Distribuidores reclaman suba en el precio de las garrafas
Desde la cámara, que los nuclea en Córdoba, advierten sobre la situación crítica del sector. Sostienen que trabajan con un producto a valor congelado por el Gobierno.
16/09/2020 | 07:44Redacción Cadena 3
Desde la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado reclaman una recomposición y actualización en el precio del gas envasado, que está regulado por el Gobierno pero que tiene un importante atraso en lo que respecta a costos.
En diálogo con Cadena 3, Ricardo Azar, presidente de la entidad, indicó que deben afrontar paritarias, gastos extras que suben y compromisos con los vehículos que distribuyen el producto.
"Tenemos un panorama desesperante. Somos todos empresas pymes que representamos a unos 3.500 trabajadores en el sector de la distribución y tenemos un producto que está regulado con un retraso tremendo en composición de costos", planteó.
Por caso, indicó que en 2015 a través del Programa Hogar, se les dio un reconocimiento del 150% contra una inflación que fue del 430%.
"La garrafa debiera costar, si se aplica una fórmula polinómica, 750 pesos contra 350 pesos que es el promedio que tiene en todo el país", explicó.
Según indicó esta situación complica tanto a las empresas fraccionadoras como a los distribuidores de garrafas.
Informe de Juan Pablo Viola.




