Datos del Indec

Di Pace: "El futuro de Argentina está embargado"

El economista dijo que de las cifras que se dieron a conocer este miércoles es lamentable el nivel de pobreza entre los niños de 0 a 15 años, que alcanzó el 57.7%.

01/04/2021 | 09:36

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los políticos están imposibilitados de extraer la riqueza para distribuir los recursos del país y eso nos pasa en los últimos 30 años
Macri dejó un nivel de pobreza de 35.9, en el primer trimestre de pandemia estábamos en el 40 y ahora estamos en el 42
El nivel de pobreza entre los 0 y 15 años es del 57.7% y es el dato más lamentable que mostró Indec
El futuro de Argentina está embargado
Uno tiene imposibilidad de acceso a cosas básica como una buena alimentación, buena salud y buena educación
En la Ciudad de Buenos Aires la pobreza pasó de 11.6 % al 16.7% y es la ciudad más rica del país. Detrás de eso hay 57,7% de chicos que no hacen lo que tienen que hacer para su edad.
La Asignación Universal por Hijo era para llevarlos a la escuela. Eso fue en 2008 y ese chico no está en el aula. El plan fracasó.
Argentina no está teniendo cambios, no lo está viendo
La mitad de la clase media se fue cayendo de la búsqueda de progreso y se va desbarrancando inexorablemente

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Datos del Indec

El padre Pablo Viola, que trabaja en el sur de la capital cordobesa, relató a Cadena 3 que la situación afecta a las familias en conjunto. "La gente que nos ayuda también la está pasando mal”, dijo.

Pobreza

Matías Albornoz dirige el lugar que le da la merienda a 120 chicos dos veces a la semana y asiste a unas 50 familias con viandas para la cena en Villa Unión, en la ciudad de Córdoba.

Encontrada con vida

Así lo afirmó Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA. De ese porcentaje, el 15% se encuentra por debajo de la línea de la indigencia.

8 de marzo

Fabiana Tuñez, ex directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, explicó a Cadena 3 el motivo de conmemoración del 8M y la importancia de tener cifras oficiales. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

20 de junio

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación, Walter Grahovac realizaron el izamiento del símbolo patrio en la explanada.

Emotivo mensaje

El conductor del programada 'Desde la Popular' transmitió un emotivo mensaje en la previa del día del padre. Escuchalo completo acá.

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba dijo que la pandemia es "una tormenta de muchas facetas" y que "es necesario ser hospitales de campaña para atender el cuidado de la salud y la subsistencia del trabajo".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora