Investigación en Tucumán

Detuvieron a la novia de Roberto Rejas

Se trata de Patricia Gómez, quien está sospechada de brindar apoyo al asesino en su fuga. Rejas había sido condenado a perpetua por matar a su ex esposa e hijo.

04/10/2021 | 08:30

La novia del doble homicida Roberto Rejas fue detenida en la mañana de este lunes en la ciudad de Monteros, en Tucumán.

Se trata de Patricia Gómez, quien ahora es investigada por haber brindado apoyo a su pareja fugitiva.

Fuentes judiciales indicaron que se secuestró el automóvil de Gómez y se sospecha que fue utilizado para la fuga del ex guardiacárcel.

Según el entorno de la muchacha, su relación sentimental con Rejas habría comenzado hace unos ocho meses.

El guardiacárcel fue condenado hace dos semanas a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja y el crimen de su hijo, cometidos en 2016 y cuyos cuerpos no fueron aún hallados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fuga

Rejas huyó la semana pasada del Cuartel de Bomberos de Tucumán donde se encontraba detenido de forma preventiva.

Los voceros aún no informaron por qué Rejas estaba alojado en esa dependencia y no en la cárcel. Según reveló la investigación, el hombre se habría fugado entre las 16 y las 19; no entre las 21 y las 22 como había dicho en un primer momento la persona a cargo de su custodia.

Además, habría salido caminando, puesto que la fiscalía constató que que no hay nada roto en la zona de los baños, ni pisadas en las paredes. Ya se dio aviso a Interpol de su captura. 

Los investigadores sostienen la hipótesis de que Rejas había planeado la fuga con anticipación tras recibir ayer la visita de tres hombres y que por la noche un auto lo esperó estacionado sobre calle hacia la cual daba la ventana por la que saltó, a bordo del cual huyó.

La justicia alertó al personal de seguridad dispuesto en los pasos fronterizos que controle todos los vehículos que salgan de la provincia con el objetivo de hallar a Rejas.

Entre los principales investigados están su padre, un policía federal retirado, una de las hermanas, en Tucumán, y la novia y sus familiares.

En tanto, se conoció que, Amalia Ojeda, madre de Milagros, la mujer asesinada por Rejas, realizó una denuncia por amenazas en la comisara 11°, ya que aseguró haber sido interceptada en la calle por dos jóvenes que le dijeron “vieja de mierda cerrá la boca porque te vamos a matar, deja de hacer quilombo”, según consta en la declaración.

Se realizaron allanamientos en la zona sur de Tucumán a raíz de la información que aportó un hombre al teléfono que ofrece recompensa. No hubo resultados positivos, pero secuestraron elementos que serán analizados en los próximos días. 

Además, aseguran que no era un preso común, ya que en los cinco días que estuvo detenido en el cuartel, recibió visitas de personas que no fueron registradas puesto que el cuartel no contaba con un libro de registros. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso

El 22 de septiembre pasado, a cinco años de que Milagros y Benicio fueran vistos por última vez, Rejas fue condenado a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado por violencia de género y alevosía, por los que quedó bajo prisión preventiva por seis meses hasta que la sentencia quede firme.

El fallo aclara que si el condenado decide aportar datos acerca de dónde se encuentran los cuerpos de la mujer y el niño, se reconsiderará la pena impuesta.

De acuerdo con la investigación del caso, Milagros y Benicio fueron vistos por última vez el 28 de octubre de 2016 cuando salieron de su casa, ubicada en el Barrio Lola Mora, donde ambos vivían junto a otro hijo de la mujer y a su madre Amalia Ojeda, abuela de los niños.

Según se determinó en la causa, madre e hijo estuvieron en la zona del Parque 9 de Julio a bordo del auto de Rejas, a quien la mujer le reclamaba que reconociera al niño como propio.

En ese momento, Milagros le envió mensajes a una amiga, en los que le manifestaba que Rejas la estaba golpeando.

Esa fue la última actividad que se registró en el celular de la joven, quien al igual que el niño perdió desde ese día contacto con todos sus allegados.

Para los investigadores fue en ese momento en el que el ahora condenado los asesinó e hizo desaparecer los cuerpos.

De la pesquisa surgió que también ese día Rejas apagó su celular y lo prendió siete horas más tarde.

En el marco de la causa, la justicia realizó allanamientos en la casa de Rejas y en su vehículo, donde se encontraron machas de sangre, que el acusado dijo que pertenecían a un chancho.

Sin embargo, las pruebas realizadas dieron positivo en sangre humana, aunque como la cadena de ADN estaba incompleta no se pudo determinar con certeza a quién pertenecía.

Otro elemento que resultó importante fue que las pericias realizadas al teléfono de Rejas revelaron que horas después de la desaparición de Milagros y su hijo el hombre buscó en Google desde su celular la frase “descomposición rápida de cadáver”.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El operativo destinado a inocular a menores de entre tres y 11 años será implementado en establecimientos educativos, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Audio

Fuga en Tucumán

Roberto Rejas fue condenado a perpetua por femicidio y homicidio. Se escapó del cuartel de bomberos donde estaba detenido de forma preventiva.

Audio

Intensa búsqueda en Tucumán

El ex guardiacárcel Roberto Rejas escapó por la ventana de un baño en un primer piso entre las 21 y las 22 del lunes. Hace menos de una semana había sido condenado.

Entrevista a Mavys Álvarez

Tanto Claudia Villafañe como Dalma y Giannina realizaron posteos en sus redes sociales luego de que la ex novia cubana de Diego rompiera el silencio. Mirá. 

Lo último de Sociedad

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Incendio en Buenos Aires

Las llamas atacaron varios pisos y dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocarlas. Hubo temor en vecinos porque sucedió cerca de una estación de servicios. Afortunadamente no hay personas heridas.  

Libertad de expresión

La entidad que agrupa a los trabajadores emitió un comunicado para rechazar el "atentado" que sufrió la empresa, donde un grupo de personas violentó la fuente de energía eléctrica del canal. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación con el FMI que lleva adelante el Gobierno nacional. "A nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Copa Libertadores

El "Alviverde" se impuso por 2-1 en la final disputada en Montevideo. Veiga y Deyverson marcaron para que el conjunto se llevara la copa por segunda vez en el año.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Audio

2

Liga Profesional

Con goles de Tenaglia y Valoyes, la "T" se impuso en el estadio Mario Alberto Kempes. Así, el equipo cordobés tiene grandes chances de clasificarse a la edición 2022 de la cita sudamericana.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Liga Profesional

El equipo de periodistas de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del encuentro entre Talleres y Aldosivi. Mirá.