Investigación en Tucumán

Detuvieron a la novia de Roberto Rejas

Se trata de Patricia Gómez, quien está sospechada de brindar apoyo al asesino en su fuga. Rejas había sido condenado a perpetua por matar a su ex esposa e hijo.

04/10/2021 | 08:30

La novia del doble homicida Roberto Rejas fue detenida en la mañana de este lunes en la ciudad de Monteros, en Tucumán.

Se trata de Patricia Gómez, quien ahora es investigada por haber brindado apoyo a su pareja fugitiva.

Fuentes judiciales indicaron que se secuestró el automóvil de Gómez y se sospecha que fue utilizado para la fuga del ex guardiacárcel.

Según el entorno de la muchacha, su relación sentimental con Rejas habría comenzado hace unos ocho meses.

El guardiacárcel fue condenado hace dos semanas a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja y el crimen de su hijo, cometidos en 2016 y cuyos cuerpos no fueron aún hallados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fuga

Rejas huyó la semana pasada del Cuartel de Bomberos de Tucumán donde se encontraba detenido de forma preventiva.

Los voceros aún no informaron por qué Rejas estaba alojado en esa dependencia y no en la cárcel. Según reveló la investigación, el hombre se habría fugado entre las 16 y las 19; no entre las 21 y las 22 como había dicho en un primer momento la persona a cargo de su custodia.

Además, habría salido caminando, puesto que la fiscalía constató que que no hay nada roto en la zona de los baños, ni pisadas en las paredes. Ya se dio aviso a Interpol de su captura. 

Los investigadores sostienen la hipótesis de que Rejas había planeado la fuga con anticipación tras recibir ayer la visita de tres hombres y que por la noche un auto lo esperó estacionado sobre calle hacia la cual daba la ventana por la que saltó, a bordo del cual huyó.

La justicia alertó al personal de seguridad dispuesto en los pasos fronterizos que controle todos los vehículos que salgan de la provincia con el objetivo de hallar a Rejas.

Entre los principales investigados están su padre, un policía federal retirado, una de las hermanas, en Tucumán, y la novia y sus familiares.

En tanto, se conoció que, Amalia Ojeda, madre de Milagros, la mujer asesinada por Rejas, realizó una denuncia por amenazas en la comisara 11°, ya que aseguró haber sido interceptada en la calle por dos jóvenes que le dijeron “vieja de mierda cerrá la boca porque te vamos a matar, deja de hacer quilombo”, según consta en la declaración.

Se realizaron allanamientos en la zona sur de Tucumán a raíz de la información que aportó un hombre al teléfono que ofrece recompensa. No hubo resultados positivos, pero secuestraron elementos que serán analizados en los próximos días. 

Además, aseguran que no era un preso común, ya que en los cinco días que estuvo detenido en el cuartel, recibió visitas de personas que no fueron registradas puesto que el cuartel no contaba con un libro de registros. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso

El 22 de septiembre pasado, a cinco años de que Milagros y Benicio fueran vistos por última vez, Rejas fue condenado a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado por violencia de género y alevosía, por los que quedó bajo prisión preventiva por seis meses hasta que la sentencia quede firme.

El fallo aclara que si el condenado decide aportar datos acerca de dónde se encuentran los cuerpos de la mujer y el niño, se reconsiderará la pena impuesta.

De acuerdo con la investigación del caso, Milagros y Benicio fueron vistos por última vez el 28 de octubre de 2016 cuando salieron de su casa, ubicada en el Barrio Lola Mora, donde ambos vivían junto a otro hijo de la mujer y a su madre Amalia Ojeda, abuela de los niños.

Según se determinó en la causa, madre e hijo estuvieron en la zona del Parque 9 de Julio a bordo del auto de Rejas, a quien la mujer le reclamaba que reconociera al niño como propio.

En ese momento, Milagros le envió mensajes a una amiga, en los que le manifestaba que Rejas la estaba golpeando.

Esa fue la última actividad que se registró en el celular de la joven, quien al igual que el niño perdió desde ese día contacto con todos sus allegados.

Para los investigadores fue en ese momento en el que el ahora condenado los asesinó e hizo desaparecer los cuerpos.

De la pesquisa surgió que también ese día Rejas apagó su celular y lo prendió siete horas más tarde.

En el marco de la causa, la justicia realizó allanamientos en la casa de Rejas y en su vehículo, donde se encontraron machas de sangre, que el acusado dijo que pertenecían a un chancho.

Sin embargo, las pruebas realizadas dieron positivo en sangre humana, aunque como la cadena de ADN estaba incompleta no se pudo determinar con certeza a quién pertenecía.

Otro elemento que resultó importante fue que las pericias realizadas al teléfono de Rejas revelaron que horas después de la desaparición de Milagros y su hijo el hombre buscó en Google desde su celular la frase “descomposición rápida de cadáver”.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El operativo destinado a inocular a menores de entre tres y 11 años será implementado en establecimientos educativos, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Audio

Fuga en Tucumán

Roberto Rejas fue condenado a perpetua por femicidio y homicidio. Se escapó del cuartel de bomberos donde estaba detenido de forma preventiva.

Audio

Intensa búsqueda en Tucumán

El ex guardiacárcel Roberto Rejas escapó por la ventana de un baño en un primer piso entre las 21 y las 22 del lunes. Hace menos de una semana había sido condenado.

Entrevista a Mavys Álvarez

Tanto Claudia Villafañe como Dalma y Giannina realizaron posteos en sus redes sociales luego de que la ex novia cubana de Diego rompiera el silencio. Mirá. 

Lo último de Sociedad

Cuarta ola de coronavirus

El lunes 30 comienza la aplicación para chicos de 5 a 11 años. Será necesario que hayan pasado cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial.

Audio

Congreso de la Nación

El proyecto obtuvo dictamen en una de las comisiones este martes. Podría declararse en los próximos meses. "Muy pronto tendremos ley, sólo falta otro paso en comisiones", adelantó a Cadena 3 la diputada Natalia De la Sota.  

Audio

Decisión inédita

El Juzgado de Niñez de Bell Ville emitió una resolución, que luego tradujo, para notificarla sobre un dictamen, debido a que solo entendía esa lengua.

Audio

Clima en Córdoba

El meteorólogo Marcelo Madelón detalló a Cadena 3 el pronóstico para lo que resta de la semana y adelantó qué puede suceder el sábado y domingo.  

Audio

17 años de tradición

El encuentro se llevó adelante desde las 10 en la plaza mayor de la localidad. Más de 25 mil personas asistieron al evento.  

Lo más visto

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Ahora

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.