Violencia familiar

Desgarrador relato de la abuela de Lucio: "Irán al infierno"

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

29/11/2021 | 07:48

Silvia, abuela paterna de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes  y por cuyo crimen está detenida su madre y la pareja de ésta, arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre y lamentó no haber acudido ella misma a la Justicia. 

"Sólo queda hablar, porque a Lucio lo callaron", dijo a Cadena 3 la mujer antes de quebrarse. 

"Queremos llegar hasta el final, que la gente, que los abogados den explicaciones de por qué le dio la tenencia a la madre. Van a ir a infierno los que hicieron eso con mi nieto", manifestó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que su marido sospechaba que a Lucio lo golpeaban, pero que la madre y su pareja apenas dejaban que el niño los visitara. La última vez que lo vieron en persona, fue para el Día del Padre, en junio. 

"Veíamos que Lucio siempre se veía marcado, por que lo veíamos por videollamada y cuando le preguntábamos, él miraba a los costados y decía 'me caí de la bici'. Le decíamos que se cuide, que no sea bruto, sin saber. Pero mi marido me decía, 'al nene le pegan, le va a pasar algo'", dijo la mujer. 

Lamentó haber confiado en la Justicia para que actuara y explicó que temían que la madre de Lucio le prohibiera al padre visitarlo: "No nos pudimos imponer por el bienestar del nene para poder verlo y disfrutarlo de vez en cuando, para que ella no se ofendiera porque se lo negaba a mi hijo".

Un patrullero prendido fuego no me va a devolver a mi nieto

"Yo también podría haber ido a reclamar para que me dejara ver al nieto, le imploraba por mensaje a la madre y me decía que no estaba. Sólo queríamos verlo una vez por semana, pero terminábamos viéndolo una vez por mes o cada dos meses. Pero decíamos que si hacíamos algo, se la iba a agarrar con el nene o con Cristian (el padre). Por lo menos dejamos que lo pueda disfrutar el padre", argumentó. 

Y manifestó su repudio ante los hechos de violencia en la comisaría donde están detenida las acusadas: "Un patrullero prendido fuego no me va a devolver a mi nieto". 

"Tengo 35 años de casada y tres hijos, siempre criados con valores. Jamás levantarían la mano a nadie, no queremos violencia, sólo queremos que la gente nos acompañe, que no se pierda esta lucha que lamentablemente le toco a mi nieto. No quiero que haya más Lucios", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Indignación en La Pampa

Un grupo de vecinos arrojó piedras a la sede policial sexta de Santa Rosa y quemó patrulleros. La Policía tiró balas de goma. Familiares del pequeño se desligaron de los disturbios y los atribuyeron a infiltrados.   

Violencia familiar

Christian Dupuy le dedicó unas conmovedoras palabras a su hijo, por cuya muerte está detenida la madre biológica y su actual pareja. "Perdóname: no llegué a tiempo", escribió.

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Audio

Conmoción en la provincia

Una de las víctimas tenía 3 años y perdió la vida en un balneario de Villa Los Aromos, mientras que una beba de un año y 10 meses falleció al caer a una pileta en Alejandro Roca.

Lo último de Sociedad

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Audio

2

Nuevas medidas en Córdoba

Desde el sector se mostraron conformes con las disposiciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, pero solicitan prolongar al menos hasta las cuatro de la mañana su apertura. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Cumplió 70 años

El periodista Gustavo Carabajal, que tuvo la oportunidad de entrevistarlo hace años, contó a Cadena 3 que lo vio "destruido por el encierro". "Los psicólogos sostienen que volvería a matar", dijo. Cumplirá 50 años preso. 

Audio

Reclamos de cordobeses

Es por los masivos cortes de los servicios de energía y agua en las últimas semanas. Esperan respuestas para evaluar la situación general.  

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.