En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Denuncian que hay salones que siguen cobrando Sadaic y Aadi Capif

María José Oliva, presidenta de la cámara que aglutina al sector, dijo que en muchos casos todavía son coaccionados por colaboradores de estas asociaciones.

17/12/2024 | 10:05Redacción Cadena 3

FOTO: Denuncian arreglos entre dueños de salones de fiesta y SADAIC-AADI CAPIF.

  1. Audio. Denuncian que hay salones que siguen cobrando Sadaic y Aadi Capif

    Radioinforme 3

    Episodios

La presidenta de la Cámara de Salones de Fiesta de Córdoba e integrante de la Federación Argentina de la Industria de los Eventos, María José Oliva, denunció que, a pesar del decreto 765 emitido el 28 de agosto, que exime del pago a Sadaic y Aadi Capif, muchos salones continúan cobrando a los consumidores.

En este marco, Oliva advierte que los consumidores tienen el derecho de ir a Defensa del Consumidor y denunciar esta situación. 

Oliva destacó que algunos colegas, por desconocimiento o miedo a represalias, siguen cobrando a los clientes. "Es importante que el consumidor final sepa que tiene un derecho concreto: ir a defensa del consumidor y denunciar lo que les está sucediendo", señaló. Además, mencionó que hay casos de salones en connivencia con Sadaic y Aadi Capif y situaciones de coacción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos coaccionan, se paran los cobradores de Sadaic y Aadi Capif, se paran en la puerta de nuestros negocios, nos sacan fotos y nos mandan vía mail un acta. Han llegado a la puerta de nuestros salones con escribanos, los cuales tampoco han presentado su credencial de escribanos. Han llegado en el interior de la provincia con policías amigos, diciendo que van a cortar la música, nosotros hemos tenido que trabajar con un protocolo de actuación cuando ellos llegan a nuestros negocios", describió.

"El consumidor final no tiene que pagarles ni al cobrador, ni al colega", enfatizó.

Oliva aclaró que la industria de eventos no está en contra de los derechos de los músicos independientes, sino del monopolio de Sadaic y Aadi Capif, que lleva 90 años en funcionamiento. "Estamos en contra del monopolio de estos señores históricos", recalcó.

Sobre el impacto del decreto en los costos de los eventos, Oliva afirmó que el consumidor final se ahorra un 12% del valor total del evento. "Eso, obviamente, en los contratos que se están haciendo, no se le traslada más al cliente", aseguró, lo que implica una reducción en los precios de las tarjetas. 

Oliva también mencionó que están considerando presentar una denuncia ante el Colegio de Escribanos por el uso indebido de escribanos en estas situaciones. "Vamos a hacer una denuncia en el Colegio de Escribano para que tengan en cuenta lo que está sucediendo y si son verdaderos escribanos los que han labrado las actas", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho