Alerta por coronavirus

Denuncian que colapsó el sistema de salud en Río Gallegos

El secretario gremial de Aprossa Santa Cruz, Freddy Sánchez, dijo que la ocupación de camas críticas llegó al 99%. También apuntó al Gobierno provincial por la falta de recursos humanos.

11/11/2020 | 10:20

"Está pasando lo que le habíamos marcado al Gobierno hace ocho meses: la preparación no fue la suficiente para recibir la pandemia de coronavirus", sentenció Freddy Sánchez, especialista en diagnóstico por imágenes del Hospital Regional de Río Gallegos.

Sostuvo que la situación crítica "viene hace tiempo", pero que se profundizó el último fin de semana "cuando hubo una acumulación de fallecidos en la morgue". "Esto obedece a la falta de articulación con los cementerios, y porque los familiares no retiran en tiempo y forma los cuerpos de sus seres queridos", dijo en diálogo con Cadena 3.

Además de la ocupación máxima de capas, explicó que el recurso humano es escaso ante los pocos incentivos de oferta por parte del Gobierno provincial, que encabeza Alicia Kirchner,

"El elemento fundamental del sistema de salud es el médico. Cuando no es atractivo el sueldo, nadie puede venir y eligen otras provincias o dedicarse a cuestiones externas. Yo vine desde Córdoba hace 23 años, pero el salario hoy es insostenible", agregó.

En este sentido, apuntó que los anuncios del Gobierno "siempre quedaron en promesas" y que actualmente se padecen las consecuencias. "Si hubiéramos tenido la cantidad suficiente de profesionales, la lucha sería distinta", lamentó.

Hasta la fecha, Santa Cruz acumula 11.479 casos de Covid-19, de los cuales 257 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

La furia de la naturaleza

El fenómeno provocó la voladura de chapas de techos de viviendas, de materiales de construcción y carteles que impactaron en automóviles y casas, sin que se registraran heridos. Fotos.

El Primer Café de la Mañana

Escribieron una carta abierta para visibilizar la situación por la que están pasando los estudiantes. "Hay que buscarle la vuelta", dijo a Cadena 3 uno de los firmantes, Sebastián Katz. 

Gatillo fácil en Paso Viejo

Lo confirmó a Cadena 3 el abogado Hugo Luna, representante de los efectivos implicados en la causa en la que fue asesinado Joaquín Paredes, de 15 años.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora