Cuatro víctimas de homicidio en el fin de semana en Rosario
Ya son 161 los crímenes en el departamento Rosario, 14 en septiembre.
20/09/2021 | 08:11Redacción Cadena 3
Rosario continúa con la ola de violencia y sumó cuatro víctimas fatales este fin de semana.
Sujetos no identificados balearon a Matías Oroño, de 25 años, en inmediaciones de Génova al 8600. Su padre lo cargó en su automóvil y lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde constataron que presentaba cinco impactos de bala en tórax y rostro.
A pesar de los intentos por reanimarlo, el cuerpo de Matías, ya no tenía signos vitales al momento de ingresar.
Ese mismo sábado, Franco Gabriel Rojas, de 29 años, falleció luego de agonizar por casi dos meses. Había sido baleado el 28 de julio en la zona de Garzón al 4.000.
En ese momento, ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con impactos de bala en cuello y tórax, permaneciendo internado en la unidad de terapia intensiva hasta pasadas las 10 de este sábado cuando falleció.
El sábado por la noche, otro joven fue asesinado en Granadero Baigorria.
El hecho tuvo lugar pasadas las 21 en la localidad de Granadero Baigorria, cuando Diego Joel Ríos de 24 años, llegaba a su casa en Callo y Namuncurá en su VW Gol acompañado de su novia.
Según fuentes policiales, un sujeto lo aguardaba sentado en el umbral de la casa y al verlo descender del rodado, extrajo un arma y comenzó a disparar, al mismo tiempo cayó otro sicario en moto y lo remató. Ambos escaparon juntos.
Ríos, falleció en la escena, de la cual se recogieron múltiples vainas servidas. Su novia fue trasladada al Hospital Eva Perón con heridas de gravedad en abdomen y extremidades, siendo su estado de salud crítico.
A su vez, el domingo a la madrugada asesinaron a Rocío Abril Romano, de 20 años, en la zona sur de Rosario.
Según las primeras informaciones, se encontraba en inmediaciones de Ayacucho y Centeno con un joven saliendo de una reunión social, cuando fueron atacados a balazos por sicarios que se desplazaban en moto.
Ambos fueron trasladados al Hospital Roque Sáenz Peña, pero Romano, fallece tras haber recibido el impacto de bala en el esternón, el joven que la acompañaba, presentaba una herida en extremidad derecha y se encuentra estable.
Informe de Verónica Maslup.