"Creo en la buena voluntad", dijo intendente de Reconquista
Amadeo Vallejos sostuvo que "el diálogo y el consenso serán las herramientas fundamentales para llegar a buen puerto" con la situación de Vicentin.
11/06/2020 | 08:37Redacción Cadena 3
Desde la ciudad de Reconquista, las autoridades, emitieron un comunicado manifestando sus deseos de que la empresa Vicentin “se vuelva a poner de pie, siga produciendo trabajo y siga siendo motor de la economía” de esa ciudad y de todo el país.
En diálogo con Cadena 3, el intendente Amadeo Vallejos sostuvo que cree “en la buena voluntad, en que todos quieren el bien” y consideró que, “va a ser el diálogo y el consenso la herramienta fundamental para que todos lleguemos a buen puerto”.
“El 9, cuando nos enteramos que venía una delegación del Gobierno nacional a la ciudad en el juzgado frente al municipio, nos solicitaron un lugar para trabajar y ahí comenzó un rol importante desde el municipio de tratar de localizar y acercar a las partes porque se vivía un momento de mucha tensión”, reveló Vallejos.
Según su punto de vista, “gracias a la buena voluntad se pudo abrir una instancia de diálogo” y adelantó que este jueves se concretará una reunión en la que esperan llegar a una solución que conserve los puestos de trabajo y en donde los acreedores y productores puedan cobrar lo que se les debe.
“Estuvimos en contacto con el equipo de intervención que se hizo presente en la sociedad y el día de hoy se va a dar la reunión. Estamos muy expectantes a eso”, afirmó.
Creo en la buena voluntad, en que todos quieren el bien y va a ser el diálogo y el consenso la herramienta fundamental para que todos lleguemos a buen puerto
Respecto a las manifestaciones que tuvieron lugar en la ciudad, en contra de la intervención del Gobierno Nacional, destacó que “fueron pacíficas” y que se pudieron controlar.
“Gracias a Dios imperó el buen tino y no tuvimos que lamentar sucesos que podían ser más graves por lo que ocurrió”, valoró.
En este marco, manifestó sus deseos de que “prime el bien común” y que las decisiones que se tomen conduzcan hacia el bien de los trabajadores y del sistema productivo.
“No estamos seguros de los proyectos presentados o de los alcances, pero creo que en el bien común vamos a ganar todos”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.




