Escándalo en el Congreso

Caso Ameri: para Mestre, "caducaron" las sesiones virtuales

El diputado de Juntos por el Cambio consideró que el accionar del representante de Salta fue "una falta de respeto al cuerpo legislativo".

25/09/2020 | 08:23

El diputado Diego Mestre se refirió al escándalo de índole sexual protagonizado por Julio Emilio Ameri, el representante de la banca del Frente de Todos de Salta, en plena sesión por Zoom y consideró que fue "una falta de respeto al cuerpo legislativo".

Mestre, quien estaba siguiendo la sesión desde el comienzo, sostuvo que este episodio demuestra que "las sesiones virtuales han caducado" y que sumado a otras situaciones, amerita que regresen las sesiones presenciales, tal como fue planteado anteriormente por Juntos por el Cambio.

"Esto fue una falta de respeto al cuerpo legislativo. Se podría haber solicitado la expulsión, pero lamentablemente dentro de la discusión que tuvimos en el bloque se decidió ir por aceptarle la renuncia y cortar el tema", expresó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido subrayó que estos hechos "afectan la credibilidad de una función tan importante como es el Congreso, en un contexto difícil para Argentina, donde se trata de evitar una catástrofe social, pérdida de trabajo, donde hay más pobreza y empresas que se van del país". 

"Tratamos temas importantes y estas situaciones de Ameri teniendo sexo casi explícito en plena sesión es vergonzoso", concluyó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Escándalo en el Congreso

El legislador del Frente de Todos por Salta explicó que pensó que no tenía conexión cuando besó a su pareja en el busto. "Estoy de acuerdo con la suspensión", dijo. Analiza presentar su renuncia.

Escándalo en el Congreso

Se trata de María Rachid, titular del Instituto Contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires. "¿Se reactivó la moralidad? Una sanción a él y a los que juegan Candy Crush", señaló.

2

Escándalo en el Congreso

El partido lo resolvió de manera "inmediata e irrevocable” tras una reunión. El presidente del bloque en la Cámara de Diputados de Salta dijo que el accionar del legislador fue "vergonzoso y lamentable".

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de ese país dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Audio

2

Sucede Ahora

En estos momentos, se está realizando una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para analizar el pedido de Unión Tranviarios Automotor e intentar reaundar el servicio. 

Ahora