Escándalo en el Congreso

Caso Ameri: para Mestre, "caducaron" las sesiones virtuales

El diputado de Juntos por el Cambio consideró que el accionar del representante de Salta fue "una falta de respeto al cuerpo legislativo".

25/09/2020 | 08:23

El diputado Diego Mestre se refirió al escándalo de índole sexual protagonizado por Julio Emilio Ameri, el representante de la banca del Frente de Todos de Salta, en plena sesión por Zoom y consideró que fue "una falta de respeto al cuerpo legislativo".

Mestre, quien estaba siguiendo la sesión desde el comienzo, sostuvo que este episodio demuestra que "las sesiones virtuales han caducado" y que sumado a otras situaciones, amerita que regresen las sesiones presenciales, tal como fue planteado anteriormente por Juntos por el Cambio.

"Esto fue una falta de respeto al cuerpo legislativo. Se podría haber solicitado la expulsión, pero lamentablemente dentro de la discusión que tuvimos en el bloque se decidió ir por aceptarle la renuncia y cortar el tema", expresó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido subrayó que estos hechos "afectan la credibilidad de una función tan importante como es el Congreso, en un contexto difícil para Argentina, donde se trata de evitar una catástrofe social, pérdida de trabajo, donde hay más pobreza y empresas que se van del país". 

"Tratamos temas importantes y estas situaciones de Ameri teniendo sexo casi explícito en plena sesión es vergonzoso", concluyó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Escándalo en el Congreso

El legislador del Frente de Todos por Salta explicó que pensó que no tenía conexión cuando besó a su pareja en el busto. "Estoy de acuerdo con la suspensión", dijo. Analiza presentar su renuncia.

Escándalo en el Congreso

Se trata de María Rachid, titular del Instituto Contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires. "¿Se reactivó la moralidad? Una sanción a él y a los que juegan Candy Crush", señaló.

2

Escándalo en el Congreso

El partido lo resolvió de manera "inmediata e irrevocable” tras una reunión. El presidente del bloque en la Cámara de Diputados de Salta dijo que el accionar del legislador fue "vergonzoso y lamentable".

Lo último de Política y Economía

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Audio

Crisis en el Gobierno

En el perfil –de Wikipedia– del vocero presidencial apareció la leyenda: “Se destaca por ser un operador político encargado de dañar la imagen de la vicepresidenta”.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

Por Miguel Clariá.

Audio

Proyecto en el Congreso

Hugo Romero, diputado de la UCR por Córdoba y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dijo que marca "una continuidad" de la política del Frente de Todos.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora