Alerta por coronavirus

Brasil ya superó las 11 mil muertes por coronavirus

El medio de las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro, el país tiene 11.123 muertes. En San Pablo la infraestructura de salud pública opera al 80%. 

11/05/2020 | 08:34

Brasil superó las 11 mil muertes por coronavirus el fin de semana se afianzó como epicentro de la enfermedad en América Latina, mientras continúan las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro.

En diálogo con Cadena 3, el analista político, Germán Segré manifestó que, en San Pablo, ciudad en la que reside, recién este lunes comenzó a aplicarse una limitación para circular por chapa par o impar de los vehículos. “El gobierno municipal trata de aumentar la tasa de aislamiento porque San Pablo es la mayor ciudad con víctimas de coronavirus”, lamentó.

No obstante, recordó que, en el país con un total de 11.123 muertes, la Corte Suprema determinó que sean los municipios los que tomen medidas con autonomía. “Cada intendente tiene poder en su municipio para decidir qué hacer y cómo hay una guerra política mirando la elección que es en menos de dos años cada uno está jugando políticamente su juego y aprovechando el discurso político para un lado u otro”, lamentó.

“Todos sabemos que, en esta cuarentena y cincuentena, como no tenemos remedio hasta que aparezca la vacuna, la mejor manera es el aislamiento. No hay que ser un genio para descubrirlo porque las estadísticas están en la cara”, analizó.

Frente a este escenario sostuvo que en Brasil los políticos “no tienen sentido común” y que Bolsonaro siguió la línea de Donald Trump, de “reducir la importancia del virus y apuntar a la economía dejando de lado la salud”.

Acá hay dos factores, una despreciar el virus y otra es la característica continental que tiene Brasil. Hay gente que vive hacinada y que no le dio ninguna bolilla al tema del aislamiento hasta ahora que es tarde  

Por ejemplo, hasta hace diez días atrás los bailes funk en las favelas funcionaban a diario y los comercios estaban abiertos como si nada. Ahora esa situación le llegó al municipio de San Pablo y comenzó a impactar en la infraestructura pública de salud.

“La privada no está saturada pero la pública tiene el 80% de ocupación a pesar que hicieron 2.500 lechos de campaña en el sambódromo“, indicó.

Por último, cabe recordar que las previsiones económicas no son buenas: “Los optimistas hablan de una caída de 5 puntos y los pesimistas del 8% del PBI. El dólar se proyecta a 4.80 reales”.

“Las medidas económicas no han sido malas, hay una larga lista de ayuda a las empresas para pagar sueldos, que permite suspender el contrato de trabajo y el Gobierno paga la diferencia a los empleados, reducción de horas, créditos a tasas negativas”, destacó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente brasileño criticó a los gobernadores que decretaron la cuarentena total. "Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el partido comunista", publicó en redes junto con un video.

Alerta por coronavirus

El país vecino superó los 10 mil muertos. El Papa manifestó su preocupación por el número de pacientes y la cantidad de víctimas fatales.

Alerta por coronavirus

Es el país de América latina con más casos confirmados y decesos por COVID-19. Advirtieron que aún no llegó el pico de infectados. Bolsonaro volvió a cargar contra la cuarentena.

Crisis en el país vecino

El funcionario llamado "Judas" por el Presidente brasileño entregó 15 meses de conversaciones por WhatsApp y documentación que involucraría al jefe del Estado en varios delitos.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Lucha contra el coronavirus

Más de 100 mil personas salieron a las calles en distintas ciudades. Rechazan la obligatoriedad del certificado de vacunación que el Gobierno busca promover. Al menos hubo 71 detenidos.

Comentarios

Lo más visto

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Luto en el motociclismo

Se trata de Hugo Millán. El joven español cayó y fue arrollado por otro competidor. A pesar de ser asistido, falleció mientras era trasladado en helicóptero a un hospital. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo. Será a partir de este martes y sólo para recibir la primera dosis. Las personas entre 18 a 29 años deberán inscribirse.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El país suma 104.105 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.859.170 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó este lunes el Ministerio de Salud. Se trata de la investigación federal que evalúa los fármacos contra el coronavirus que se aplican en Argentina.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo. Será a partir de este martes y sólo para recibir la primera dosis. Las personas entre 18 a 29 años deberán inscribirse.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Opinión

El director periodístico de Cadena 3 analizó el cierre de listas y consideró que los candidatos utilizan las elecciones de medio término para posicionarse de cara a los comicios por cargos ejecutivos.