Alerta por coronavirus

Brasil ya superó las 11 mil muertes por coronavirus

El medio de las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro, el país tiene 11.123 muertes. En San Pablo la infraestructura de salud pública opera al 80%. 

11/05/2020 | 08:34

Brasil superó las 11 mil muertes por coronavirus el fin de semana se afianzó como epicentro de la enfermedad en América Latina, mientras continúan las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro.

En diálogo con Cadena 3, el analista político, Germán Segré manifestó que, en San Pablo, ciudad en la que reside, recién este lunes comenzó a aplicarse una limitación para circular por chapa par o impar de los vehículos. “El gobierno municipal trata de aumentar la tasa de aislamiento porque San Pablo es la mayor ciudad con víctimas de coronavirus”, lamentó.

No obstante, recordó que, en el país con un total de 11.123 muertes, la Corte Suprema determinó que sean los municipios los que tomen medidas con autonomía. “Cada intendente tiene poder en su municipio para decidir qué hacer y cómo hay una guerra política mirando la elección que es en menos de dos años cada uno está jugando políticamente su juego y aprovechando el discurso político para un lado u otro”, lamentó.

“Todos sabemos que, en esta cuarentena y cincuentena, como no tenemos remedio hasta que aparezca la vacuna, la mejor manera es el aislamiento. No hay que ser un genio para descubrirlo porque las estadísticas están en la cara”, analizó.

Frente a este escenario sostuvo que en Brasil los políticos “no tienen sentido común” y que Bolsonaro siguió la línea de Donald Trump, de “reducir la importancia del virus y apuntar a la economía dejando de lado la salud”.

Acá hay dos factores, una despreciar el virus y otra es la característica continental que tiene Brasil. Hay gente que vive hacinada y que no le dio ninguna bolilla al tema del aislamiento hasta ahora que es tarde  

Por ejemplo, hasta hace diez días atrás los bailes funk en las favelas funcionaban a diario y los comercios estaban abiertos como si nada. Ahora esa situación le llegó al municipio de San Pablo y comenzó a impactar en la infraestructura pública de salud.

“La privada no está saturada pero la pública tiene el 80% de ocupación a pesar que hicieron 2.500 lechos de campaña en el sambódromo“, indicó.

Por último, cabe recordar que las previsiones económicas no son buenas: “Los optimistas hablan de una caída de 5 puntos y los pesimistas del 8% del PBI. El dólar se proyecta a 4.80 reales”.

“Las medidas económicas no han sido malas, hay una larga lista de ayuda a las empresas para pagar sueldos, que permite suspender el contrato de trabajo y el Gobierno paga la diferencia a los empleados, reducción de horas, créditos a tasas negativas”, destacó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente brasileño criticó a los gobernadores que decretaron la cuarentena total. "Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el partido comunista", publicó en redes junto con un video.

Alerta por coronavirus

El país vecino superó los 10 mil muertos. El Papa manifestó su preocupación por el número de pacientes y la cantidad de víctimas fatales.

Alerta por coronavirus

Es el país de América latina con más casos confirmados y decesos por COVID-19. Advirtieron que aún no llegó el pico de infectados. Bolsonaro volvió a cargar contra la cuarentena.

Crisis en el país vecino

El funcionario llamado "Judas" por el Presidente brasileño entregó 15 meses de conversaciones por WhatsApp y documentación que involucraría al jefe del Estado en varios delitos.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.