Asamblea de Naciones Unidas

Bolsonaro debió comer pizza en una vereda de Nueva York

El presidente brasileño es el único miembro del G-20 sin vacunar. Hubo protestas en contra de su presencia. 

21/09/2021 | 08:58

La estadía previa a su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas de Jair Bolsonaro en Nueva York ha estado regada de conflictos: un camión con pantallas gigantes que muestran incendios en la selva amazónica paseó por toda la noche en Manhatttan en repudio a la presencia del brasileño, mientras que se viralizó un gesto obsceno de su ministro de Salud.

Además, Bolsonaro es el único miembro del G-20 no vacunado en Nueva York, lo que le trajo problemas logísticos: por segundo día consecutivo debió comer en la vereda ya que la ley local exige el pasaporte de la vacuna para ambientes internos en bares y restaurantes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El restaurante brasileño Fogo de Chao en Nueva York le armó de improviso un ''corralito'' con rejas en medio de su vereda para servirle al presidente un pedazo de picaña brasileña bien cocida, tal como contó el gerente.

El domingo había comido una pizza de parado con sus ministros como forma de esquivar la legislación del pasaporte de la vacuna neoyorquino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si usted no se quiere vacunar, no necesita venir a la ciudad", dijo Bill Di Blasio, demócrata y crítico del presidente de Brasil por estar alineado al ex presidente Donald Trump.

El negacionismo frente a la vacuna de Bolsonaro se hizo evidente en la reunión bilateral con el premier británico, Boris Johnson, quien luego de la reunión le dijo que la vacuna AstraZeneca era buena y que él mismo se había vacunado.

"Yo todavía no, tuve Covid y aún tengo anticuerpos", dijo Bolsonaro, quien anunció que sólo se vacunará después de que lo haga el último brasileño porque cree más en los anticuerpos generados por haber sido víctima que en la inmunización.

En Times Square, Bolsonaro sufrió otro cuestionamiento, esta vez de la mano del activismo ecológico, reportaron los medios brasileños.

Un camión con pantallas gigantes circulaba por la zona mostrando a Bolsonaro con la cabeza en llamas y alertaba sobre la política ambiental hacia la región de la selva amazónica que pertenece a Brasil.

Bolsonaro busca que la minería y la agricultura a gran escala puedan ingresar a las reservas indígenas de la selva, clave para mantener la humedad de parte del planeta.

En ese marco, un grupo de brasileños protestó en la puerta del hotel contra Bolsonaro y, desde un colectivo en el que se trasladaba la comitiva, el ministro de Salud Marcelo Queiroga lanzó varios gestos obscenos con el dedo mayor en alto que fueron filmados y viralizados en Brasil.

El ministro respondió irritado a los gritos de "genocida" lanzados contra el presidente por su rol en la pandemia, que ha matado a más de 590.000 brasileños desde que el 26 de febrero de 2020, día del primer caso de Covid-19 en San Pablo.

Te puede interesar

Audio

Máxima tensión

Inahia Castro, quien reside y trabaja en Río de Janeiro, se refirió al discurso del presidente del país vecino contra el Supremo Tribunal Federal. "Mucha gente tiene miedo", afirmó.

Polémicas declaraciones

"El pueblo armado jamás será esclavizado", expresó el mandatario ante un grupo de simpatizantes a la salida del residencial Palacio da Alvorada, en Brasilia.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

El estudio fue realizado, en Estados Unidos, con dosis más bajas que las aplicadas en adultos, que generaron una fuerte respuesta inmunológica.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Lo último de Internacionales

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Ómicron golpea con fuerza

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día. 

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Tensión en EE.UU.

El exmandatario estadounidense insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial y advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista".

Comentarios

Lo más visto

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

Operativo en la ciudad

La División Brigada de Explosivos realizará detonaciones durante los meses de enero y febrero en el predio del Ejército Argentino. Cuáles son las razones. 

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Horror en Ingeniero Budge

Médicos constataron que la víctima, de 3 meses, presentaba lesiones en el rostro y en el cuello las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia. Vecinos casi linchan a la madre de la víctima.

Audio
Video

Inseguridad en Córdoba

El joven tiene a maltraer a sus propios vecinos de Nuestro Hogar 3. Una vez, casi lo linchan. Entre ellos y la Policía, lo detienen. Pero la Justicia lo libera a las pocas horas.

Ahora

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

En la cuenta regresiva

El astro rosarino, que viene de quedarse con su séptimo Balón de Oro, lo ganó por última vez en 2019 y en esta ocasión disputará el premio con Salah y Lewandowski. Desde las 15, hora argentina.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1: 4

 

Veraneo en el exterior

La titular de PAMI se reunirá hoy con el Jefe de Estado. Se enfrenta al reto político que podría definir su futuro luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Veraneo en el exterior

La ex titular del organismo, Graciela Ocaña, asegura que la actual directora, como su segundo, Martín Rodríguez incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos.