Elecciones en EE.UU.

Biden eligió a Kamala Harris como su compañera de fórmula

El candidato presidencial demócrata anunció por Twitter que la senadora afroestadounidense lo acompañará en las elecciones ante Donald Trump el próximo 3 de noviembre.

12/08/2020 | 08:03

El virtual candidato presidencial de la oposición demócrata en Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes por Twitter que eligió a la senadora Kamala Harris, hija de inmigrantes, como su compañera fórmula para disputar la reelección de Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una valiente luchadora por los más débiles y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera de fórmula", escribió el exvicepresidente Biden en su cuenta de la red social.

"Cuando Kamala era fiscal general, trabajó cerca de Beau (Biden)", recordó el virtual candidato, en referencia a su fallecido hijo y el cargo que la senadora ocupó en California hasta 2017.

"Vi cómo enfrentaban a los grandes bancos, ayudaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y niños de los abusos. Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora que será mi compañera en esta campaña", concluyó el también exsenador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Harris será la segunda candidata a vicepresidente por uno de los dos principales partidos políticos que dominan el sistema electoral en Estados Unidos, luego de la campaña republicana fallida del ya fallecido John McCain y la entonces gobernadora de Alaska, Sarah Palin, en 2008.

Pero además, la senadora es la primera hija de inmigrantes en competir por la vicepresidencia.

De madre india y padre jamaiquino, Harris se ha convertido en una de las voces femeninas más potentes del Partido Demócrata en el Senado y, en las últimas primarias, se presentó como precandidata presidencial, hasta que abandonó la carrera y apoyó a Biden.

El próximo 3 de noviembre Biden y Harris intentarán disputar la reelección de Trump en medio de la peor crisis económica y sanitaria del país en décadas, con un derrumbe del empleo y las peores cifras epidemiológicas del mundo.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Susto en Estados Unidos

El Presidente de EE.UU. estaba hablando la prensa, cuando un colaborador se le acercó y le dijo que abandonara el lugar. Luego retornó al salón y aclaró: "Parece que está perfectamente bajo control".

Sospecha de espionaje

El presidente indicó que es por "seguridad nacional". Además, se mostró a favor de que la empresa Microsoft compre la app a una empresa china por 50 mil millones de dólares

Alerta por coronavirus

Los comicios están previstos para el 3 de noviembre. La pandemia provocó más de 150 mil muertes y 4,4 millones de contagios en Estados Unidos.

Alerta por coronavirus

Según los datos de la Universidad John Hopkins, es el país más afectado por la pandemia de Covid-19. Contabiliza 162.455 muertos hasta el momento.  

Lo último de Internacionales

Fin del misterio

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

Alerta por Covid-19

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

Noche de brujas

Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.