Atacó a un compañero en una escuela de Córdoba: aseguran que lo vieron armado
Docentes de la Escuela Superior de Comercio Jerónimo Luis de Cabrera piden más seguridad. Los adolescentes se convocan por las redes para pelear.
20/11/2024 | 08:39Redacción Cadena 3
-
Audio. Un alumno atacó a otro en la escuela de Córdoba: aseguran haberlo visto armado
Radioinforme 3
Un estudiante de 13 años atacó a otro –algunos compañeros dicen haberlo visto armado– durante una feria de ciencias, en la Escuela Superior de Comercio Jerónimo Luis de Cabrera de la ciudad de Córdoba.
Los docentes están de asamblea para pedir más seguridad, principalmente en horas de la tarde.
El colegio tiene 1.100 estudiantes de distintos barrios, en algunos casos en situación vulnerable. Pese a todos los talleres que se realizan en la institución, las autoridades están muy preocupadas frente al avance de la violencia en las aulas, convocada previamente por las redes sociales.
La directora, Elizabeth Piedra, explicó a Cadena 3 que, tras el incidente ocurrido el viernes, los estudiantes temían que el agresor pudiera atacarlos a la salida de clases.
"Se activó el protocolo para la atención médica del menor y de una compañera que estaba a su lado", precisó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Piedra advirtió que la violencia en la escuela no es un fenómeno aislado, sino que se alimenta de interacciones en redes sociales. "Los jóvenes se convocan a través de estas plataformas, donde se agreden y maltratan", apuntó.
Ante la creciente violencia, los docentes han solicitado la presencia de un agente de seguridad permanente, dado que sólo cuentan con un auxiliar en el turno mañana.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En tanto, el Ministerio de Educación se hizo eco de los pedidos de la comunidad escolar. Según Piedra, "se contrató una empresa de seguridad privada para cubrir las instalaciones desde las 7 hasta las 22 horas".
Sin embargo, la directora manifestó que esta medida puede no ser suficiente, dado el contexto de inseguridad que enfrenta la escuela. La falta de supervisión parental y el dominio de las redes sociales complican aún más esta realidad.
Piedra mencionó que algunos padres se involucran en la vida escolar, pero muchos enfrentan dificultades laborales que les impiden participar activamente. "Entendemos que algunos padres no pueden salir de sus trabajos para atender situaciones en la escuela".
"La escuela es el espacio donde se manifiestan las emociones y conflictos que viven los estudiantes", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Lucía González.





