Escándalo en Santa Fe

Apelan al fallo del juez que liberó a supuesto violador

Se trata de los cuatro fiscales que se encargan de los casos de violencia sexual de la Provincia. Además, Mingarini cuenta con una denuncia presentada por 20 diputadas y una investigación de oficio de la Corte.

09/06/2021 | 08:37

Los cuatro fiscales que se encargan de los casos de violencia sexual de la Provincia, Celeste Minniti, Alejandra Del Río Ayala, Matías Broggi y Roberto Olcese, apelaron al fallo del juez Rodolfo Mingarini.

El juez santafesino generó polémica luego de haber otorgado la libertad con medidas cautelares a un imputado por abuso sexual con acceso carnal porque el hombre "usó profiláctico" y porque durante el tiempo que no había estado detenido no atacó a la mujer "siendo que vive sola". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los argumentos judiciales despertaron un repudio social generalizado e institucional también.

Por este motivo, los cuatro fiscales solicitaron la prisión preventiva del imputado liberado por el juez en una audiencia de prisión preventiva.

Paralelamente, se dio en la Corte la denuncia presentada por 20 diputadas, que ya se encuentra en manos del Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre. Esto podría derivar, en el peor de los escenarios, en el inicio de un jury para el juez.

En última instancia, la Corte inició de oficio una investigación contra Mingarini, que fue criticada desde el movimiento Ni una Menos por designar a Alejandro Tizón, magistrado que ya había investigado al juez en otro polémico caso de violencia de género y había apoyado su fallo.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Audio

Polémica en Santa Fe

La diputada Gisel Mahmud, del Frente Progresista, confirmó a Cadena 3 que presentó la denuncia en la Procuración General contra Rodolfo Mingarini.

Audio

Indignación en Santa Fe

Desde Ni una Menos expresaron que "con magistrados así los victimarios no necesitan ni abogados defensores”. Las pericias médicas y psicológicas habían avalado la denuncia de la víctima.

Audio

Terremoto legal en Mendoza

El Consejo de la Magistratura echó a rodar el viernes por la tarde su propia investigación sobre el titular del Juzgado Federal 1, acusado de graves delitos, como asociación ilícita, entre otros.

Audio

Terremoto legal en Mendoza

Habrían recibido coimas. Desde la Magistratura rechazan cualquier posibilidad de defensa corporativa. Habría más detenciones. Son en total 10 los imputados.

Lo último de Sociedad

Audio

Fire Time

La periodista y conductora, con 665 mil seguidores en Instagram, viajó al Fin del Mundo junto a su novio, Facundo Miguelena, y quedó impactada con los maravillosos paisajes de Tierra del Fuego. 

Audio

Polémica en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia admitió el recurso de amparo presentado por la cadena de farmacias. El conflicto es por la instalación de 4 sucursales en la ciudad.

Villa Warcalde

Así lo dispuso el Juzgado de Control en lo Penal Económico de la ciudad de Córdoba. Se trata de cinco personas que realizaron un evento masivo sin cumplir con las medidas sanitarias dispuestas. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Dueños de campos de Villa del Rosario manifiestan que son víctimas de una banda de delincuentes que roba lechones. Uno de ellos dijo que entraron cinco veces en dos meses.

Audio

Inmuebles en Córdoba

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios (Cacic) que, en cuanto a ventas, ciertos ahorristas aprovechan las transacciones como un refugio para el dólar.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Polémica abierta

"Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones", señaló la líder del PRO. 

Ahora

Villa Warcalde

Así lo dispuso el Juzgado de Control en lo Penal Económico de la ciudad de Córdoba. Se trata de cinco personas que realizaron un evento masivo sin cumplir con las medidas sanitarias dispuestas. 

Polémica abierta

"Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones", señaló la líder del PRO. 

Audio

Liga Profesional

El partido se juega desde las 14.15 y cuenta con el arbitraje der Facundo Tello. Transmite Radio 3 (FM100.5), Cadena3.com y La Popu.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía