Alumnos rosarinos duermen en la escuela para ayudar a otros
22 estudiantes, padres y docentes del Colegio San José hace más de 60 días que viven en el establecimiento. Preparan a diario 900 viandas que reparten a los más necesitados.
09/06/2020 | 08:05Redacción Cadena 3
Un verdadero sentimiento de comunidad se vive en el Colegio San José de Rosario desde que comenzó la cuarentena.
Más de 22 alumnos, padres y docentes decidieron pasar el confinamiento juntos en el establecimiento para hacer una labor solidaria: todos los días, se levantan y confeccionan más de 900 viandas que después reparten a los más necesitados.


“Había que dormir en la escuela. Con mi señora y mis dos hijos decidimos participar. La institución acondicionó las aulas con camas distanciadas y ahora en el invierno con estufas. También tenemos lavarropas para que chicos puedan lavar y tengan todo lo que necesitan para vivir bien. Hay un grupo de voluntarios que se encarga de desinfectar mercadería y otro grupo que se encarga de cocinar todo", contó a Cadena 3 Germán, quien es docente y papá de uno de los alumnos.

Su hijo, Facundo, también decidió participar de la iniciativa y contó a Cadena 3 que se las ingenia para también cumplir con las tareas que le envían los docentes.


"Estuve pensando porque sabía que significaba menos horas de sueño, de tiempo libre, de play y de series. También tuve que buscar otro momento libre para hacer los trabajos prácticos que me mandan del colegio. Vengo acá desde el nivel inicial y es como hacer la cuarentena en una segunda casa", comentó.


Informe de Eugenia Iérmoli.




