Alerta amarilla por calor en Córdoba y centro del país
El SMN advirtió que en varios puntos los valores máximos alcanzarán los 40°. El pronosticador Gerardo Barrera habló con Cadena 3 sobre cuándo podría llover en territorio cordobés.
07/02/2023 | 07:13Redacción Cadena 3
-
Audio. Alerta amarilla por altas temperaturas para Córdoba y parte del centro del país
Radioinforme 3
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas elevadas para este martes y miércoles en la provincia de Córdoba. Para este martes se prevé una máxima de 37°, mientras que el resto de los días de la semana las máximas no bajarán de los 35°.
El pronosticador Gerardo Barrera habló con Cadena 3 y dijo que se trata de un fenómeno con temperaturas más elevadas de lo habitual que, además de afectar a Córdoba, tiene efectos en La Pampa, Cuyo y Buenos Aires.
"Ya tuvimos una situación similar en noviembre cuando no hubo ingresos de masas de aire frías o frescas. La situación ahora es la misma. Esos ingresos provienen de la Patagonia y ocurren de vez en cuando pero no ocurrirá en los próximos días. Entonces habrá un superávit de energía en temperaturas", describió el meteorólogo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Muerte de etiología dudosa
/Fin Código Embebido/
Sostuvo que durante la noche, la temperatura caerá al tratarse de un clima cálido pero seco. Sin embargo, advirtió por algunas zonas del país donde las máximas superarán los 40°.
"Es una situación que no va a cambiar hasta la semana que viene. Sólo tendremos alivios puntuales entre tormentas y lluvias para mañana y pasado (por el miércoles y jueves) aunque sin cambiar demasiado. Es como una lluvia tropical", comparó.
Por otra parte, explicó que desde la próxima semana podría haber un alivio y una masa de aire más fresca instalada y pronosticó cómo será febrero en materia de lluvias.
"Será un mes caluroso y no tan efectivo en cuanto a lluvias. En enero las lluvias fueron ayudando a las sierras de Córdoba. Por ahora, no se espera nada de lluvias hasta el domingo. Las de este miércoles serán muy aisladas".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




