Video: intentaron prender fuego locales comerciales en el sudoeste de Rosario
"La puerta entró en llamas por dentro y por fuera y no podíamos respirar", relató la propietaria de los lugares incendiados. En la nota, las imágenes del ataque incendiario.
24/07/2025 | 09:30Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Una mujer denunció que intentaron prenderle fuego dos locales comerciales
Radioinforme 3 Rosario
En la noche de este miércoles se registraron incendios intencionales en dos locales pertenecientes a una misma propietaria. Los incidentes ocurrieron con solo siete cuadras de diferencia, lo que ha llevado a las autoridades a investigar posibles conexiones entre ambos hechos. Un ataque fue en Constitución al 3800, el otro en Centeno al 3600.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Lucila, la dueña de los locales, relató su experiencia al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3: "Sin ningún motivo nos prendieron fuego los dos locales. Estábamos dentro del local, es nuestra única entrada y nos prendieron fuego". La joven empresaria, que comenzó su trayectoria laboral en una feria, ha crecido hasta convertirse en un referente de venta mayorista y minorista de ropa y juguetes en el barrio.
Los incendios se produjeron alrededor de las 00:30 de la noche. Según Lucila, las cámaras de seguridad muestran a dos personas en bicicleta, una de las cuales portaba un bidón, que iniciaron el fuego en ambos locales. "La puerta se entró en llamas por dentro y por fuera y no podíamos respirar realmente", afirmó.
Lucila expresó su preocupación por el impacto emocional en su familia, especialmente en su hija, quien quedó traumatizada por la experiencia. "Mi hijita quedó como ahí traumada, no sabía para dónde correr", indicó. A pesar de la situación, la familia logró controlar el fuego en su local de Constitución, que se apagó solo, y la policía llegó rápidamente al lugar tras el llamado de Lucila y su marido.
/Inicio Código Embebido/
Inseguridad en Rosario. Intentaron robar en el club Atalaya
Está ubicado en la zona de Juan Manuel de Rosas al 2500. Un hombre trepó el muro para llevarse cosas del lugar.
/Fin Código Embebido/
La empresaria mencionó que había cerrado su otro local en calle Constitución antes del incendio debido a ataques en redes sociales. "Desde que abrí mi segundo local la gente es mala y por eso decidí cerrarlo", comentó. Lucila también sugirió que el ataque podría estar relacionado con envidias familiares o competencia en su rubro, y ha entregado pruebas a la policía, incluyendo mensajes de redes sociales que podrían señalar a un familiar descontento con su éxito.
Informe de Fernando Carrafiello.




