Robo de aires acondicionados: "Casi todos me preguntan si les hago una reja"
Un instalador de equipos dijo que los clientes le consultan formas para proteger el motor exterior del electrodoméstico. “Los desarman para venderlos por el valor del cobre”, reveló.
19/07/2023 | 08:31Redacción Cadena 3
-
Audio. Robo de aires acondicionados: "Casi todos me preguntan si les hago la reja"
Radioinforme 3 Rosario
Germán Leone, técnico instalador de aires acondicionados, contó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que mucha gente le consulta si coloca rejas para proteger los equipos.
“Casi todos me preguntan si yo les hago la reja, porque los aires nuevos llevan tres metros de caño. Ese excedente se lo están robando a todos los que lo dejan al alcance. Entonces la reja protege todo, incluido el motor”, explicó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Se ve que en Marketplace se venden las unidades exteriores, están a la vista, no están tan escondidas”, indicó, y sostuvo: “Los desarman para venderlos por el valor del cobre”.
Por otro lado, en cuanto a costos actuales y futuros, comentó: “Instalar un aire acondicionado grande cuesta 60 mil pesos, con todos los materiales. Mientras antes instalen, más barato. De acá al verano los costos suben, además ahora hay más tiempo”.