En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Racing

Santa Fe

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Presentan una ley para regular los honorarios médicos: "Beneficia al paciente"

El autor del proyecto que ya está en la Legislatura de Santa Fe, Ruben Mingroni, dijo que la normativa no solo es positiva para los profesionales. Alertó por la falta de especialistas y las falencias del sistema.

13/05/2024 | 08:24Redacción Cadena 3

FOTO: Los honorarios médicos, en discusión.

  1. Audio. Presentan una ley para regular los honorarios médicos: "Beneficia al paciente"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

En la Legislatura de Santa Fe se presentó un proyecto de regulación de honorarios médicos. El autor de la normativa, Rubén Mingroni, dijo que la reglamentación beneficiará a profesionales y pacientes por igual.

“Beneficia al paciente. Beneficia al acto médico. No aparecerá el famoso copago”, dijo Mingroni en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un proyecto único en el país. Es una ley de honorarios médicos, vitales y móviles. Es para proteger el acto médico en un país que tiene un deterioro progresivo. La ley puede dictar, de manera legal, un honorario. Entonces a partir de eso lo deberán pagar las mutuales y las obras sociales”, precisó.

Y marcó: “Uno escribe la ley cuando toca la crisis. El sistema de salud que tenemos no diferencia entre un recién recibido y un especialista. Los médicos que tienen mucha experiencia y conocimiento no pueden aceptar ese contra con la obra social, entonces se van del sistema”.

En ese sentido, Mingroni puso el foco en peligros futuros y alertó: “Hay cada vez menos pediatras, menos clínicos”.

Informe de Verónica Maslup

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho