En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La ciudad de Santa Fe busca regularizar Uber: "Queremos que compitan"

Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno de la capital santafesina, explicó que taxistas y remiseros podrán usar las aplicaciones de trasporte. El proyecto se debatirá en el Concejo Municipal, pero ya tiene “consenso” previo.

26/09/2024 | 07:50Redacción Cadena 3

Avanza la regularización de Uber y Cabify en la ciudad de Santa Fe.

FOTO: Avanza la regularización de Uber y Cabify en la ciudad de Santa Fe.

  1. Audio. La ciudad de Santa Fe avanza en la regularizar Uber: "Queremos que compitan"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, explicó los alcances de una medida que enviaron al Concejo Municipal, con cierto consenso previo, y apunta a regularizar la utilización de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No podemos seguir mirando para el costado. Tomamos temas complejos como este y los trapitos y cuidacoches, cuya actividad ya prohibimos. Y este también es un tema complejo que requirió de reuniones y consensos”, precisó Mastropaolo en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Cabify y Uber van a tener que cumplir ciertos requisitos. Pusimos un punto que fue la profesionalización del chofer, para mejorar hacia arriba. El chofer debe tener un carnet profesional, eso nos da el control de las personas que manejan y trasladan a nuestros vecinos”, indicó.

El taxista o remisero podrá tener aplicaciones y hacer viajes. Eso fue parte de la mesa de discusión. Hubo una actitud muy proactiva de la Asociación de Radiotaxis. Lograron también que se les bajen muchas tasas y cargos, porque si no es injusto que el taxista o el remisero paguen cosas que otros choferes no. Queremos que compitan”, aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y cerró: “Queremos un camino de convivencia urbana que nos permita controlar. Esto lo ingresaremos en el día de hoy al Concejo Municipal, pero hay consenso. No digo que esto está cerrado, pero creo que es un muy buen primer paso”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho