Santa Fe prohibió a los trapitos: "Recibimos denuncias y disparamos la acción"
La capital provincial implementa la medida desde hace unos días. A los cuidacoches les asignaron tareas en cooperativas. A los infractores los notifican dos veces, si no ceden, interviene la Policía.
16/05/2024 | 08:03Redacción Cadena 3
-
Audio. Santa Fe prohibió a los trapitos: "Tuvimos una muy buena respuesta de la sociedad"
Radioinforme 3 Rosario
Santa Fe Capital parece haber terminado –al menos por unos días- con un flagelo que complica a Rosario desde hace años: la presencia de cuidacoches que molestan y extorsionan a los ciudadanos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno y Control de la Municipalidad de Santa Fe, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y expresó: “Tuvimos una muy buena respuesta de la sociedad y de los cuidacoches. Desistieron de este tipo de acciones. Los involucramos en cooperativas de trabajo. Lo planificamos y lo ejecutamos”.
“Bajó la violencia, actuamos en cualquier zona de la ciudad y a cualquier horario. Recibimos denuncias y disparamos la acción para que nuestra guardia este presente. Si hay violencia, se suma la Policía. Es un protocolo para toda la ciudad”, aseguró.
La planificación les llevó meses y la coronaron con una ordenanza que prohíbe expresamente la actividad de trapitos y cuidacoches en toda la ciudad. “Fuimos armando binomios policiales que es importante. La cooperación de la provincia fue fundamental. Había un registro de trapitos con sanciones y multas, pero eso no nos permitía accionar directamente Teníamos la doble imposición: el estacionamiento medido y lo de los trapitos. Esto último generaban violencia. Nuestro norte siempre fue la prohibición, pero por etapa. Ahora estamos trabajando exclusivamente en la zona de estacionamiento medido”, precisó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, sobre el accionar policial, Mastropaolo explicó: “Lo primero que se hace es una notificación por protocolo. Si persiste se lo vuelve a notificar. En tercera instancia ya interviene la Policía”.