Inauguran el memorial de Salta 2141: "La justicia nos dejó las manos vacías"
Este espacio, que busca transformar el dolor en memoria y educación, fue visitado por familiares de las víctimas y autoridades este viernes. Hablaron con Cadena 3 Rosario.
26/07/2024 | 18:29Redacción Cadena 3
-
Audio. A 11 años: el Memorial Salta 2141 desde el 6 de agosto estará abierto al público.
Viva la Radio Rosario
El memorial de Salta 2141 avanza a pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario de la tragedia que dejó profundas huellas en la comunidad.
Este espacio, que busca transformar el dolor en memoria y educación, fue visitado hoy por familiares de las víctimas, el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y la ministra de Cultura, Susana Rueda.
Marcela Nissoria, familiar de una de las víctimas y representante de los afectados, compartió sus sentimientos sobre el memorial con el móvil de Cadena 3 Rosario: "No se puede decir felicidad, pero sí cierta sensación de placer. Es una felicidad calma. Tras el deseo del gobernador, esto es el logro de mucha lucha, de mucha vida que dejamos acá, tanto por la justicia como por la memoria".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Recuerdo y memorial
/Fin Código Embebido/
Nissoria también reflexionó sobre la justicia: "La justicia nos dejó con las manos vacías. Para algunos existe la justicia divina, para otros la justicia del Poder Judicial. Creo que los familiares lo que podemos hacer es la justicia a través de la memoria, de que esto no se olvide".
Además, destacó la importancia de que el memorial sirva como un lugar de capacitación y cuidado de la vida, mencionando la posibilidad de ofrecer cursos de RCP y rescate.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El proyecto, que se denominará "Salta 2141, espacio cultural y educativo de la memoria y la música", aún no tiene una fecha estimada de finalización, pero ya permite el acceso para observar los avances.
"Para toda la familia es un aliciente de lo que ha sucedido", afirmó Nissoria, quien enfatizó la necesidad de que el memorial no se convierta en "un monumento a la nada".
El compromiso de los familiares y las autoridades es claro: mantener viva la memoria y el legado de aquellos que perdieron la vida, asegurando que sus historias sigan siendo contadas y recordadas.
Informe de Agostina Meneghetti.





