En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Intendente dijo que crimen en Rosario destapó presunta pyme electoral en Roldán

En Cadena 3 Rosario, Daniel Escalante reveló que hay una organización en la ciudad que se dedica a aportar domicilios de otras personas, con otras numeraciones o calles inexistentes.

09/03/2023 | 09:36Redacción Cadena 3

  1. Audio. Denuncia del intendente de Roldán, Daniel Escalante, sobre un delito electoral.

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

¿Un crimen en Rosario destapó una pyme electoral en Roldán?. El viernes 3 de marzo se dio a conocer el asesinato en Rosario de un hombre con domicilio en Roldán. Al constatarse la dirección que señalaba el parte oficial, el intendente Daniel Escalante, descubrió que no existía y que en ella figuran 11 personas, de las cuales 10 habían sacado el registro de conducir en esa ciudad.

El mandatario consideró que hay una organización que se dedica a aportar domicilios de otras personas, con otras numeraciones o calles inexistentes y que también se trata de terrenos baldíos.

Escalante lo reveló en la apertura de sesiones en el Concejo local y ante la presidenta del cuerpo, Susana Abo Hamed, que es la esposa de su antecesor José María Pedretti.

El caso que destapó esta situación fue el crimen de Eugenio Domingo Campos, a quien mataron de cuatro balazos tras un cruce de palabras en Biedma y Rodríguez, en el barrio Matheu. “Con este dato vamos a hacer una denuncia judicial. Por más que estas personas no residan en Roldán, en algún momento vienen a nuestra localidad y muchas estarían relacionadas con el delito y con problemas en la Justicia”, apuntaron desde el equipo de gobierno.

El equipo de colaboradores de Escalante buscó el nombre del asesinado en los padrones y descubrió que figuraba con domicilio en Santa Fe 750, una numeración que es inexistente. Pero además, constató que en la misma altura aparecen en los padrones otras 10 personas, de las cuales 9 tienen apellidos diferentes.

En RadioInforme3 de Cadena 3 Rosario, Daniel Escalante dijo: "Hace 10 años que denunciamos que había votantes que no eran de acá junto a la connivencia para sacar el carnet, muchos en 2017. Presumiblemente con un favor político y votos detrás".

"Es una irresponsabilidad y nos alarma", remarcó.

Escalante confirmó que aportará la información a la Fiscalía de Rosario que investiga el asesinato.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho