"Hay una distribución muy injusta de los subsidios"
El secretario de Transporte provincial aseguró que entiende el reclamo y que las empresas no pueden afrontar la suba salarial que exige la UTA.
17/05/2022 | 07:06Redacción Cadena 3
-
Audio. Osvaldo Miatello: "Hay una distribución muy injusta de los subsidios"
Cadena 3 Rosario
El paro de colectivos en Rosario tiene un acatamiento total, mientras que algunas unidades interurbanas pueden estar circulando, en caso de no tener choferes adheridos a la UTA. En este contexto, Osvaldo Miatello, secretario de transporte de la provincia de Santa Fe, se refirió al origen del conflicto y aseveró: “Hay una distribución muy injusta de los subsidios”.
“La salida tiene que ver con una mirada distinta de como se reparten los subsidios en argentina”, indicó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario. “Hay ciudadanos de primera y de segunda en este país”, apuntó en torno a las diferencias entre AMBA y el resto del país.
Y si bien destacó que la ayuda estatal creció, aclaró que “los empresarios dicen que eso no alcanza”.
“Los choferes reclaman por una paritaria y tienen razón, quieren hacer lo mismo que los del AMBA. Los secretarios del interior también queremos los mismos subsidios que el AMBA”, ratificó.
E insistió: “La variante que proponen es el aumento de la tarifa, que es seguir profundizando la brecha con el AMBA, que tiene la misma tarifa, sin paros, con subsidios cuatro o cinco veces mayor que el resto del país”.
Por otro lado, aseguró que el reclamo de la UTA “es legítimo”, pero señaló que en Santa Fe “muchas empresas, sobre todo las chicas, no están en condiciones de poder afrontar un aumento del 50 por ciento del salario”.
Sobre un posible aumento de tarifas para no dejar sin servicio a las ciudades, sostuvo que puede ser “una alternativa”, y remarcó que todos los actores involucrados en el debate en torno al paro “trataron de impedir llegar a este punto”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/