Fiscal del caso Kueider, a Cadena 3: "Nunca un legislador intentó lo mismo"
Alcides Giménez Zorrilla, funcionario judicial paraguayo, reveló los puntos investigativos que complican la situación del senador entrerriano que intentó ingresar al país vecino con más de 200 mil dólares en efectivo.
06/12/2024 | 07:11Redacción Cadena 3
-
Audio. Fiscal del caso Kueider, a Cadena 3: "Nunca un legislador intentó lo mismo"
Radioinforme 3 Rosario
El fiscal paraguayo Alcides Giménez Zorrilla, a cargo de la investigación del caso Edgardo Kueider, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y explicó cuál es la situación del senador entrerriano, que quedó en prisión preventiva por intentar ingresar al país con más de 200 mil dólares.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Desde el momento en el que se intentó ocultar el ingreso del dinero a territorio paraguayo empezó el dilema con ellos, se intervino en la zona de Aduana. Los fueros le corresponden en su país, tras frontera los pierde. Solicitamos la prisión preventiva. No es tan normal el ingreso de dinero por parte de legisladores, es la primera vez que lo escucho. Sí pasa con comerciantes y extranjeros, pero nunca un legislador intentó lo mismo”, afirmó Giménez Zorrilla.
“La ley exige que se someta al procedimiento y que la investigación lleve su curso normal con el imputado en Paraguay. Eso es modificable, sus abogados presentarán mejoramientos y alguna revisión, pero eso marchará en paralelo a la investigación. En el lugar es normal la circulación de gente, no hubo un seguimiento formal previo”, aseguró.
Y sostuvo: “Hay dudas por la modalidad, el traslado y demás. La secretaria presentó un documento a medias, dice que es parte de una S.A en Paraguay. Se pueden hacer compras en efectivo siempre que se demuestre el origen del dinero”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Le atribuimos un hecho importante, la gravedad del hecho se medirá con el paso del tiempo, se prevé una pena de hasta cinco años de prisión en estos casos. Pedimos cuatro meses de investigación al juzgado”, avisó.





