EN VIVO
Informados al regreso
Informados al regreso
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Ahora país
Ahora país
Política sin secretos
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Más Emisoras En vivo
Radioinforme 3 Rosario
Crisis económica
El ex ministro de Transporte de Juntos por el Cambio criticó las declaraciones de Batakis, quien dijo que el derecho a viajar colisiona con la generación de trabajo. "Las burradas son difíciles de explicar", manifestó.
FOTO: El ex ministro de transporte de Juntos por el Cambio criticó a Silvina Batakis.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, argumentó que las divisas deberían volcarse al sector productivo antes que al turismo o a compras en el exterior, ante esto Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario consultó al ex ministro de transporte de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich quien dijo que “las burradas son difíciles de explicarlas”.
“El kirchnerismo está poniendo trabas por todos lados porque no generan confianza y provocan falsos dilemas que no está en ningún lugar del mundo, como el derecho a viajar” explicó el economista.
“Cuando limitas a los argentinos a viajar al exterior entonces tampoco va a venir nadie. Estos sistemas están interconectados a nivel global y el kirchnerismo quiere inventar la pólvora” en relación a las declaraciones de Batakis.
Según el dirigente del PRO, “el kirchnerismo contrariamente a lo que dice, que representa los intereses del pueblo, es el gobierno de corporaciones.
Dietrich lo explica diciendo que “actúan con Moyano o en relación con el sindicato de Pilotos de Aerolíneas. Han ido contra todas las empresas extranjeras que operan en el país como lo hicieron con Latam y es muy difícil volver a conectarse luego”.
“Solo de Latam perdieron 2200 empleados directos cuando se fue de Argentina” dijo y muchos pilotos hoy “tienen que emigrar a otros lugares para volar”.
“Esta desconexión del país con el mundo como le pasa también a Rosario” expresó Dietrich y dice que “se genera porque cuando vos destruís la posibilidad de volar para las empresas durante la cuarentena, para traerlas nuevamente es muy complejo y es parte de los daños de este proceso. Van destruyendo y luego las cosas no se arreglan” sostuvo.
En cuanto a la falta de gasoil indicó que “la única forma de que las cosas pasen es trabajando con un gran equipo totalmetne articulado trabajando 7x24 y gestionando que las cosas pasen. Acá se pelean, no trabajan en la gestión” dijo.
“El gobierno no hizo absolutamente nada; solo decir que había un problema mundial de gasoil” manifestó Dietrich.
“Es toda imprevisión y generan restricciones que producen escaseces. Cada día que va pasando el sistema va crujiendo constantemente y en el tema de gasoil es un drama en el sistema productivo”. “El problema de Argentina es la escasez” finalizó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Cambios en el gabinete
La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.
Medidas del BCRA
El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, habló con Cadena 3 y describió qué está ocurriendo a partir de las nuevas disposiciones del Banco Central.
Crisis económica
Así lo indicó a Cadena 3 el profesor de Derecho Constitucional de la UBA, Andrés Gil Domínguez. La ministra de Economía sostuvo que "el derecho a viajar colisiona con el del trabajo".
Crisis económica
El encuentro entre el titular de la Cámara de Diputados y la ministra de Economía se dio en medio de las tensiones dentro del Frente de Todos, mientras se mantienen las versiones sobre nuevas modificaciones en el Gabinete.
Lo último de Política y Economía
Polémica cripto
Lo afirmó en una entrevista televisiva. Dijo que todo sucedió por “querer dar una mano a los argentinos”. Negó haber promovido el token: “Sólo lo difundí”. Prepara cambios en su comunicación y habló de “levantar murallas”.
Lunes negro
Sin actividad en Wall Street debido al feriado en Estados Unidos por el Día de los Presidentes, las cotizaciones locales reflejaron caídas superiores al 6%.
Proceso judicial
El juez Julián Ercolini imputó al expresidente por lesiones graves y leves, con un embargo de diez millones de pesos y posibles 18 años de prisión.
Elecciones 2025
La vicegobernadora Gisela Scaglia había confirmado en Cadena 3 Rosario días atrás el rol protagónico del ex presidente en la definición de las listas de Unidos. Buscan contener fugas a LLA.
Opinión
Editorial
Apuntes sobre los primeros pasos de la campaña y los hechos que le marcan el pulso a Santa Fe.
La quinta pata del gato
Guerra ruso-ucraniana
Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.
Lo más visto
Tiempo inestable
Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Escándalo
Hayden Davis dio una entrevista en la que criticó al Gobierno por “dejar de apoyar” el proyecto. Afirmó que devolverá el dinero "a los inversores afectados".
Río Negro
Se trata de una empleada judicial rionegrina que ahora debe enfrentar cargos por fraude y uso de documento falso.
Rentas Córdoba
Lo hizo ante el Tribunal Superior de Justicia, por un inmueble que heredó junto a sus hermanos. Su presentación busca declarar inconstitucional la ley impositiva.
Escándalo Cripto
Además del presidente, la investigación también incluye a otros funcionarios y a los involucrados en el lanzamiento de la criptomoneda.
Te puede interesar
Santa María de Punilla
Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.