En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Concejala libertaria plantea eliminar adherencia a la Ley de Grandes Superficies

Sabrina Prence asegura que la normativa, a la cual la ciudad responde mediante una ordenanza, "bloquea la llegada de cadenas nacionales e internacionales" en el sector supermercadista.

28/05/2025 | 07:04Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Grandes supermercados e inversiones, en debate.

  1. Audio. Concejala libertaria plantea eliminar adherencia a la Ley de Grandes Superficies

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

La concejala de La Libertad Avanza, Sabrina Prence, impulsó la derogación de una ordenanza que adhiere a la Ley de Grandes Superficies, vigente desde 2004, en Rosario. Según Prence, esta norma "bloquea la llegada de cadenas nacionales e internacionales", lo que frena inversiones y favorece monopolios locales.

La edil argumentó que "Rosario está perdiendo oportunidades" y que la ley actual limita la competencia, resultando en "menos variedad y precios más altos" para los consumidores. "Esto tiene como consecuencia empleos que no se generan, de inversiones que no llegan y de familias que pagan más caros algunos productos en el supermercado", sostuvo en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

La concejala propuso abrir la ciudad a nuevas empresas para "atraer inversiones, generar empleo y bajar los precios". En su opinión, la Ley Provincial 2069 no protege a los pequeños comerciantes, sino que "protege a los que ya tienen un poder suficiente y no quieren competencia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la Cámara de Supermercadistas, se manifestaron con cautela ante esta propuesta. Aunque no se han pronunciado oficialmente, fuentes del sector indicaron que planean solicitar una reunión con Prence para discutir el tema.

La Cámara enfatizó que la ley es de gran magnitud y que su derogación podría tener implicaciones significativas en el mercado local. La concejala mencionó ejemplos como las cadenas Día o La Anónima, que han mostrado interés en ingresar a Rosario, pero han optado por otras plazas debido al marco regulatorio actual.

El debate sobre la posible derogación de la ordenanza se intensificará esta semana, con reuniones programadas entre las partes involucradas. Se espera que el Concejo Municipal evalúe las repercusiones de esta medida en la economía local y la generación de empleo.

Informe de Juan Cruz Albergoli.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho