En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Independiente

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Independiente

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Independiente

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Cierre de Registros del Automotor: "Se unifican los tres tipos en un edificio"

Verónica Riva, ex secretaria del Colegio de Mandatarios de Rosario, subrayó que se reducirán las dependencias, pero hasta el momento no habrá grandes cambios respecto al funcionamiento.  

11/07/2024 | 08:06Redacción Cadena 3

FOTO: Cerrarán 136 oficinas y se anulan nuevas aperturas.

  1. Audio. Cierre de Registros del Automotor: "Se unifican los tres tipos en un edificio"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

El gobierno de Javier Milei dispuso el cierre de más de 130 registros automotores en distintas provincias del país, según una resolución del Ministerio de Justicia publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Esta medida había sido previamente anunciada y forma parte de una serie de cambios que afectan a los registros y la propiedad del automotor.

La ex secretaria del Colegio de Mandatarios delegación Rosario, Verónica Riva, explicó en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que la medida generó preocupación entre los titulares de registros automotores. En ese sentido, planteó que se han estado produciendo modificaciones y anuncios durante varios meses que generaron incertidumbre en el sector.

Riva aclaró que el cierre de los registros no significa que se haya eliminado el servicio para los usuarios. En realidad, lo que se hizo fue unificar distintos tipos de registros (automotores, motovehículos y máquinas agrícolas) bajo una única dependencia física. Esto significa que ahora habrá un solo lugar al cual acudir para realizar trámites relacionados con cualquiera de estas áreas. “La medida de ayer lo que hizo es, en sí, unificar en algunas zonas, nosotros en el sur de la provincia de Santa Fe, lo que se vio afectado es el registro de la localidad de Arteaga, en donde automotores, motovehículos y máquinas agrícolas van a funcionar bajo una única dependencia”, subrayó.

Riva también abordó las críticas sobre el funcionamiento interno de los registros, y aseguró que son “imprescindibles para validar y ordenar transacciones, así como prevenir fraudes”. “Estamos trabajando en modernizar el sistema que tenemos. Creo que no es un dato menor porque eso mismo significa que el sistema que tenemos, más allá de los inconvenientes que plantea, no es malo. Y el sistema, todo como todo sistema, puede ser perfectible, puede tener mejoras y a la larga eso se va a ver traducido hacia el usuario, hacia afuera. Así que esperemos que en las medidas siguientes que se vayan tomando, el usuario pueda notar estas mejoras”, concluyó.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho