Caso "Oso" Cejas: condenaron a prisión perpetua al asesino
Se conoció la sentencia, en el Centro de Justicia Penal. “Que no salga más de donde tiene que estar”, había pedido la madre de la víctima sobre quien mató a su hijo.
17/03/2023 | 14:11Redacción Cadena 3
-
Audio. Caso "Oso" Cejas: la familia pide "condena ejemplar" para el asesino
Radioinforme 3 Rosario
Este viernes, se conoció la condena para el asesino de Sebastián “Oso” Cejas, a quien mataron en 2020. El tribunal integrado por los jueces Pérez Urrechu, Bilbao Benítez y Fernández Bussy quienes decidieron la prisión perpetua para Leonardo Cajal, de 23 años.
Sebastián Cejas, de 28 años, fue asesinado el 21 de septiembre de 2020 cuando esperaba que su papá saliera de un tratamiento de diálisis. Cuatro delincuentes lo mataron frente al Hospital Español para robarle el auto.
"La sensación es de satisfacción el tribunal hizo lugar a lo que pidió la fiscalía tal cual la pena y la calificación legal por lo tanto estamos muy conformes", fueron las primeras palabras de la fiscal de la causa, Gisela Paolicelli.
"La calificación de la pena es por homicidio calificado el agravante de crimis causae, que es matar a una persona para consumar el delito de robo que lleva la máxima pena del código penal que es la prisión perpetua", afirmó la funcionaria de justicia.
"No se pudo determinar el rol de la persona condena, pero si que estuvo presente en el hecho, a través del celular que estaba usando en ese momento, lo importane que lo que la fiscalía pudo comprobar y convencer al tribunal que entre las cuatro personas que participaron del intento de robo hubo un plan conjunto y una organización previa con distribución clara de roles, que se conocían y que tenían conocimiento de utilización de armas de fuego; asi como toda la logistica de qué hacer luego con el auto robado", finalizó Paolicelli.
Ana, la madre de la víctima habló con el móvil de Cadena 3 Rosario y expresó: “Esto es un poquito de paz, este es el primer juicio detrás de este vendrán mucho de los que seguimos con los Familiares de Víctimas de la Inseguridad".
"Esto no termina acá, hay que seguir pidiendo justicia y faltan otros dos más, pero esta condena me da un poco de paz".




