Carne y devolución del 10% al público: "Un beneficio directo para la gente"
Así lo dijo Daniel Urcia el presidente del FIFRA. “Los consumidores podrían recibir reintegros en sus compras de hasta $1.000 por transacción”.
09/02/2023 | 08:10Redacción Cadena 3
El Gobierno nacional anunciará esta semana la puesta en marcha de un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjetas de débito en las carnicerías que adhieran a la iniciativa. De esta forma, los consumidores podrían recibir reintegros en sus compras de hasta $1.000 por transacción, informaron a Télam fuentes oficiales.
En ese marco, las carnicerías que adhieran a la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía "van a tener el beneficio de pagar solo el 10% de la alícuota correspondiente del régimen de autónomo", lo que implica un descuento del 90% en el monto de la misma.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“El gobierno pone una propuesta novedosa porque antes se hacía con el aporte del sector privado y ahora hay una devolución del gobierno al consumidor, con la devolución del 10%, que es un beneficio directo para la gente que tiene un poder adquisitivo deteriorado”, dijo el Presidente de la Federación De Industrias Frigoríficas Argentinas (FIFRA), Daniel Urcia.
En cuanto al aumento del precio de la carne el dirigente del sector dijo que “en realidad es una recomposición de precios que es absolutamente razonable. El índice de inflación mensual creció al 5% mensual en el último año y la carne lo hizo en el mismo período en poco más del 1%.”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Presión tributaria. “Venimos solicitando un régimen especial para el sector de las carnicerías, el régimen del monotributo simplificado no sirve. Necesitamos un acuerdo nacional entre todas las provincias en donde el impuesto de ingresos brutos para los carniceros no superaría el 1.5%”.
Además, Daniel Urcia reconoce que “en general los argentinos mutamos hábitos de consumo y ya no somos dependientes de la proteína vacuna en un 90%. Ahora se compra un 40% de cerdo, 20% de pollo y 40% la proteína bovina y cuando hay caída de ventas se suman costos de toda la cadena frigorífica”.




