En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Aseguran que se perdieron 100.000 empleos en la construcción

El dato fue aportado por Mariano Schor, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario. Afirmó que bajó un 40 por ciento la compra de materiales.

22/05/2024 | 07:20Redacción Cadena 3

Se perdieron miles de puestos de trabajo en el sector de la construcción.

FOTO: Se perdieron miles de puestos de trabajo en el sector de la construcción.

  1. Audio. Aseguran que se perdieron 100.000 empleos en la construcción

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario, Mariano Schor, alertó sobre la pérdida de 100.000 puestos de trabajo en el sector a nivel nacional debido a la paralización de obras públicas por parte del Gobierno nacional. Según Schor, esta decisión impactó fuertemente en la industria y generó una situación preocupante.

"La gestión del Gobierno en la obra pública nacional impactó fuertemente en el sector. Ya llevamos perdido casi 100.000 puestos de trabajo", declaró Schor en contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además del desempleo, el presidente destacó que se produjo una caída del 40 por ciento en el consumo de materiales desde el año pasado hasta ahora. Asimismo, señaló que hay problemas con respecto al mantenimiento tanto en obras viales como ferroviarias.

Ante esta situación crítica, los representantes del sector solicitaron reuniones con las distintas secretarías para pedir que se reactive rápidamente la actividad constructora y se retomen las obras públicas.

"Venimos trabajando a nivel nacional y pidiendo reuniones permanentemente con las distintas secretarías para que esto se reactive rápidamente", expresó Schor.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho