Quedan los artistas

Predicciones para el 2022, signo por signo

En diálogo con Susana Buontempo, Gabriela Inglese detalla qué le deparan los astros a cada signo del Zodíaco.

21/12/2021 | 08:16

Estamos arrancando el solsticio de verano. A las 13 horas exactas va a ser nuestro cambio de estación y el ingreso del sol en el signo de Capricornio para dejar Sagitario. Capricornio viene de varios años muy complicados, de mucha transformación. Están en este momento con un planeta que hace muchos años lo viene acompañando y tienen para un rato más, que es Plutón.

Plutón es el planeta más chiquito pero es el más poderoso. Es la transformación, es el de la muerte y la resurrección, es el derrumbar para construir, el que tira todo abajo para renacer. Plutón está en Capricornio hace muchos años y todavía tiene para muchos años más, porque tiene un tránsito larguísimo que significa que esté en ese signo, que los afecta directamente a Capricornio y, por ende, a su signo contrario, que es Cáncer.

Para Capricornio han sido años muy complicados, de muchas pérdidas, de mucho sufrimiento, pero también de mucho fortalecimiento. Capricornio ha pasado por por muchas cosas en este último tiempo y ha aprendido un montón. Son esos planetas que te enseñan a la fuerza.

Ahora se está dando un fenómeno que empezó este domingo y que va a durar hasta el 29 de enero y es el tránsito del planeta Venus, que es el planeta de amor y del deseo, del coraje, del la valoración personal, de las finanzas. Comenzó un tránsito retrógrado, eso significa que toda la energía está en introspectiva, entonces todas las relaciones afectivas, no solamente las de pareja, sino todas las que tengamos se van a cuestionar.

Nos vamos a cuestionar cuánto ganamos, si estamos ganando lo que nos corresponde, si nos están valorando. Si estoy recibiendo de la relación lo que yo necesito, lo que yo merezco. Todo eso va a ser puesto bajo la lupa hasta el 29 de enero.

Todos estos replanteos que nos estamos haciendo, lo vamos a hacer con la rigidez y la estructura que tiene Capricornio, la severidad, la austeridad, la limitación en un punto que tiene que aplicar. Y así que vamos a empezar a sentir que muchas relaciones, muchas exparejas que van a volver.

Va a haber muchas reconciliaciones, muchas personas que van a pedir una segunda oportunidad y siempre aconsejamos que, bajó un tránsito retrógrado, mejor no tomar ninguna decisión importante. Esperar mejora a febrero - marzo. Así que estén atentos, porque el amor va a ser puesto bajo la lupa y el corazón.

De acá hasta fines de enero, así que me parece que todos tenemos que tenerlo en cuenta porque se va a replantear todo, todo, todo.

El tránsito retrógrado, afecta a todos, pero particularmente está en Capricornio. De todos modos no solamente va a afectar no solamente a los Capricornio, sino también a los ascendentes. El ascendente. Se salgan con la hora exacta de nacimiento.

Los egoístas no van a tener lugar en el 2022. Júpiter es el planeta del gran benefactor, el de la expansión, el crecimiento y el desarrollo. También es el de los excesos, pero al mismo tiempo el de la justicia y cuando pasa por tu signo te beneficia. Júpiter el 29 de diciembre va a ingresar a Piscis y este va a estar feliz, a sus anchas. Piscis es la ilusión, el sueño, la empatía, la solidaridad, y el 2022 es un año para trabajar en conjunto, ser solidario, empático.

Los egos van a quedar muy snobs. No te sirve tener la gran vida si el de al lado le está pasando mal. Bueno, esto es lo que vamos a aprender mucho en este 2022.

Aries, por ejemplo, es uno de los signos que van a tener un gran desarrollo a nivel social a nivel causas sociales de objetivos claros. Aries es un signo de fuego muy líder.

Entonces va a ser su gran trabajo por llevar una vida auténtica, vivir como se piensa y viceversa. Aries no va a perder el tiempo en historias casuales, en algo que no signifique comprometerse. Va a tener varios altibajos financieros, pero que lo van a ayudar a descubrir formas más creativas para ganar y administrar.

Tauro es un signo que también como Capricornio viene como sacudido porque hace varios años hay un planeta que está sobre Tauro, que es Urano, el planeta de lo inesperado. Es el planeta del cambio. Tauro está acostumbrado a la exigencia, la responsabilidad, pero este año es como que van a cambiar un montón de situaciones porque van a tener un a nivel social. Un año muy intenso, con mucha actividad, pero con la posibilidad de conectar con gente que va a ser muy importante para la vida. Se van a apoyar mucho en el entorno, en las amistades, claro. El corazón no va a estar tan pendiente del romance. No va a estar tanto buscando el amor, sino buscando con quien pasar un buen momento.

Van a buscar también lo estable, lo sólido, lo maduro, lo que no sea frívolo. En el ámbito laboral van a sentir mucha responsabilidad, pero también van a tener muchos desafíos que le van a abrir puertas con grandes oportunidades, con grandes esfuerzos.

Géminis es uno de los signos que tiene un pronóstico más próspero. Es un año de mucha cosecha profesional, de logros, de reconocimiento. De elegir bien los proyectos, porque van a tener tantas propuestas que van a tener que decidir ver en qué se embarcan para poder contar con la energía necesaria. Es un año que, para todos los signos, los estudios van a ser importantes. Si nos queremos capacitar, terminar el colegio, terminar la secundaria o hacer ese taller para capacitarnos con un oficio, todo lo que sea conocimiento y ampliar nuestra mente, es un año muy favorable.

Todo lo que se ha dejado ahí en un rincón y no se ha terminado, es un año para hacerlo. Géminis tiene esa claridad mental, está Mercurio que lo rige y que tiene que ver con la cabeza enorme que tienen los kenianos, así que va a ser un año de muchas propuestas y mucha fuerza. En el amor, muchos desafíos porque tienen que dejar de lado el ego y los celos y la competencia con la pareja.

Cáncer viene de cuatro años sacudidos, de mucha responsabilidad, así que este año quiere joda. Va a buscar la manera de poder viajar, tiene ganas de aventura, de tomarse todo con otra filosofía, con más calma. Van a acercarse a personas que le ofrezcan esas experiencias distintas, conectarse con otra cultura.

Van a buscar esa actividad que les encienda el corazón, que los apasione, que los saque de la rutina y a nivel finanzas y economía, Cáncer tiene la gran posibilidad de ponerse al día con todos sus problemas tributarios.

Es un año para poner en orden sus deudas, sus impuestos, todo lo que tenga medio desordenado en la en la vida financiera. Y puede ser que los que estén casados o que tenga una relación más estable tengan que tomar una decisión drástica. Decir esto sigue o no, esto me hace sentir bien, no me hace sentir bien. Así que atención porque hay decisiones radicales. Van a estar escuchando mucho a los deseos.

Para Leo es un buen momento para poner en orden las finanzas, para reinventarse, buscar nuevos proyectos, nuevos desafíos profesionales que le den libertad. Leo va a sentir que lo que no lo divierte este año, lo que siente que lo limita, lo aburre, chau. Va a patear el tablero.

Va a tener que buscar el equilibrio entre el trabajo y el descanso porque va a ser un año de mucha exigencia. También va a ser un año bastante apasionado para los de Leo porque vuelven a descubrir un montón de situaciones, de pérdidas en el vínculo más íntimo. Un año muy intenso a nivel romance, donde puede haber cambios. Por ejemplo, si estás soltero, puede haber cambios en tu estado civil. Es un momento para comprometerse.

Si están solteros, puede que este año los atraiga una persona más madura, la pareja estable, la que le dé una postura, proyección de futuro.

Virgo viene de un año en el que tiene que renovar las rutinas, todo lo que tenga que ver con los hábitos, la salud, el trabajo. Vamos a tener ganas de hace run montón de cosas, de reinventarnos en el trabajo, de cambiar el estilo de trabajo.

Hay que focalizarse en el tema del cuidado y de la salud. Tienen que empezar a pensar qué hacer para manejar el estrés. Puede haber malentendidos con hermanos y vecinos, así que también atención con esto. Para Vigo es un año de almas gemelas. Es un año para encontrar el amor real, a esta persona la conozco de otra vida.

Libra es otro signo que va a tener toda su energía puesta en el trabajo este año, con muchos proyectos creativos. Todo lo que tenga que ver con la creatividad, con la posibilidad de hacer de un hobby algo rentable, monetizar un pasatiempo. Van a estar muy innovadores y pueden hacer plata con cosas muy simples.

En el tema afectivo también van a querer un poco de emoción en su vida, algo distinto antes de formalizar. La vida amorosa de Libra en el 2022 pasa por una depuración. Van a llegar a su fin un montón de vínculos que vienen colgando de un hilito. Libra va a poner muchos puntos finales, pero también tiene la posibilidad de sacar lo tóxico.

Escorpio va a tener un año muy enfocado en la familia. En el 2021 los escorpianos dedicaron mucha energía al trabajo, a la profesión. Y hay cuestiones de la vida familiar y hogareña que han descuidado. Van a vivir situaciones muy intensas en la familia para después lograr una armonía que va a ser muy gratificante en el 2023, pero primero van a tener como un año que los va a sacudir y van a tener que pasar por varias tormentas hasta que lo logren. El escorpiano es muy intenso, es muy de entregarse de corazón, así que van a tener que decidir si quieren seguir con su independencia, por ejemplo, o van a tener que reconocer que necesitan al otro. Así que van a tener que lograr un equilibrio entre esas dos cosas. Después es un año que puede traer muchas recompensas y beneficios relacionados en asociaciones y, por ejemplo, en sociedades o emprendimientos.

Sagitario, es un signo de fuego que termina hoy. Este año también fue complicado de mucho cambio, de mucho trabajo, de mucha renuncia, de mucho decir. Sagitario va a estar muy ambicioso. Va a intentar retomar estudios Volver a expandir su conocimiento. Va a tener muchas ganas de viajar. Los de Sagitario si tienen la posibilidad de especializarse en algo. Van a conquistar y romper un montón de corazones. Y en el amor también es un año de importantes decisiones. Si se animan muchos van a dejar la soltería y van a avanzar.

Capricornio, tiene que diversificar, conectar, comunicar, innovar. Esas son las palabras claves para este año. Vas a aprender nuevas habilidades. Se va a sentir valorado, reconocido y va a prestarle muchísima atención a las finanzas. Le va a sacar el lugar a cualquier otro deseo y hasta la pareja, el amor, el romancero. Este año va a estar abocado a eso, a lo bueno para su profesión.

Van  estar atentos a la irrupción de alguien inesperado, alguien bien distinto que va a despertar su lado creativo, la pasión. Se van a sentir atraídos por los rebeldes sin causa. El gran desafío comienza entre la estabilidad y el espíritu aventurero.

Acuario, está atravesando un tránsito complicado, pero es muy productivo. Estuvo atravesado por Saturno, el planeta del tiempo, el que tiene que ver con la vejez, la sabiduría, con aprender a las piñas. Son dos años que marcan un antes y un después. Saturno está enseñándole un poco de disciplina a los Acuario, un poco de bajar a tierra, de orden, de construcción de cimientos sólidos. Tiene que ver mucho la cuestión profesional y laboral. Va a iniciar proyectos a largo plazo, hay grandes posibles cambios de carrera si están estudiando algo o puede que cambien de trabajo.

Eso va a ser lo más estable porque lo inestable va a ser la vida familiar. Puede haber mudanzas, cambios en la dinámica familiar que alteren los planes, o que modifiquen las situaciones. Las relaciones que vienen sufriendo, van a tener que sentarse a hablar y definir. Si están solteros, van a definir si buscan a alguien con los dos pies en la tierra. No quieren perder el tiempo, van a buscar el amor justamente desde lo serio.

Piscis, es uno de los grandes beneficiados en el ingreso de Júpiter. Van a expandir el corazón, la vida social, la intuición.

Van a desarrollar mucho el lado espiritual. Va a ser todo un resurgimiento de la religión, de las cuestiones alternativas, de la astrología, de la empatía, de la solidaridad. Es un año que viene a aliviar un poco las presiones que sintió. Es un año de renovación, de abundancia. Ojo con los excesos. Van a poder mejorar unas relaciones que estén con algún inconveniente, con familiares, con hermanos, con compañeros, con amigos, con vecinos, con el entorno más cercano. Van a sanar muchas relaciones. Tienen que aprovechar para mejorar la imagen, la reputación, el nombre. Van a estar en un momento de personalidad magnética. En el amor, la calve es seguir con calma, buscar un amor real, intenso y que no nos paralice.

Te puede interesar

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

Astrología

Gabriela Inglese, periodista de Cadena 3 en Buenos Aires, describió los desafíos que deberán afrontar los signos en el 12º mes del 2021. Mirá el detalle.

Audio

Diputados

Advirtió que no van a acompañar el proyecto porque está "totalmente fuera de la realidad". "Es un dibujo de punta a punta que no sincera la inflación y la esconde", señaló.

Audio

Diputados

Advirtió que no van a acompañar el proyecto porque está "totalmente fuera de la realidad". "Es un dibujo de punta a punta que no sincera la inflación y la esconde", señaló.

Año Chino

El Nuevo Año Chino, una celebración que tiene más de 4.000 años de antigüedad, comenzará el 1 de febrero y será regido por el tercer animal del zodíaco: el tigre. 

Lo último de Sociedad

Audio

Nueva suba

Lo informó este viernes la Secretaría de Transporte. La medida rige desde las 0 de este sábado. El incremento en las tarifas es del 29,8%.

Audio

Evento en Córdoba

Este sábado, en el Archivo Histórico de la Provincia en la ciudad capital, será lanzada la nueva edición que se llevará a cabo en septiembre y de manera presencial, nuevamente, por la Fundación Junior Achievement.  

Audio

Destacada iniciativa

Varvarco es una localidad de la provincia de Neuquén, que propuso entregar terrenos a jóvenes que hayan abandonado el pueblo para que regresen una vez que terminen sus estudios universitarios.

Investigación en Santa Fe

Se trata de UPCN y Jorge Bedouret. Fueron admitidos por un juez de Santa Fe. La investigación implica a la gestión de Marcelo Sain en  el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. 

Audio

Vive en Mendoza

"Estamos en una instancia de evaluación de la propuesta y consultas con especialistas, pero la intención es derival al animal", dijo el subsecretario de Ambiente capitalino, Sebastián Fermani.

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Lucha contra la inflación

El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.

Alerta sanitaria

Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.