En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Scaloni criticó el fallo del duelo ante Brasil: "Es injusto"

El entrenador de la Selección argentina cuestionó la sanción a los futbolistas que estuvieron en ese partido que militan en el fútbol inglés. "Espero que se pueda revertir la situación", sostuvo.

11/03/2022 | 15:20Redacción Cadena 3

FOTO: Lionel Scaloni, entrenador de la Selección.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró hoy que le pareció "rara" la sanción que recibieron los jugadores albicelestes en el fallo de la FIFA sobre el partido suspendido frente a Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que debe jugarse nuevamente.

"Lo más raro de todo esto es la sanción a los jugadores. Llevo varios partidos sin poder contar con (Cristian) Romero. Si sigo así, va a llegar al Mundial con un par de partidos nada más, lo hemos visto muy poco. (Giovani) Lo Celso lo mismo. Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. En eso tenemos que trabajar", expresó Scaloni.

El técnico argentino, que reside en la ciudad española de Mallorca, llegó al país y se refirió a lo resuelto por la FIFA en el partido que tuvo como particularidad que solo se jugaron cinco minutos, por la irrupción de las autoridades sanitarias de Brasil, en plena pandemia de coronavirus, como consecuencia de que algunos jugadores argentinos no hicieron la cuarentena obligatoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, Scaloni comentó que la AFA "apeló pidiendo el por qué del fallo" y manifestó que esperan la respuesta, más allá de que él convocó a los jugadores que están suspendidos.

"Va a ser muy extraño jugar ese partido después de que las Eliminatorias están casi terminadas. Si hay que jugarlo, no va a quedar otra. Creo que es un partido que ni a Argentina ni a Brasil le convienen, pero si hay que jugarlo, se jugará", explicó el entrenador.

Scaloni se refirió también a la manera en que preparará el equipo de cara al Mundial de Qatar 2022, y reconoció: "Los jugadores vienen de un año de carga de partidos, las vacaciones son sagradas y tiene que ser así".

"Tampoco es un capricho que porque no tenemos tiempo vamos a ponernos a entrenar, cuando quizá les estamos haciendo un daño. Sí es verdad que la fecha de junio podríamos utilizarla, si no llegáramos a conseguir otras selecciones para jugar. Podríamos juntarnos después del partido con Italia y entrenar, pero no cortarles las vacaciones", expresó.

El técnico albiceleste aún desconoce si jugará algún amistoso con una selección que no sea sudamericana y explicó: "Aún hay muchas que se están jugando la clasificación, en marzo se definirá un montón y a partir de ahí tendremos las cosas más claras".

"Es evidente que a nosotros nos interesa jugar con jugadores que no son sudamericanos. Ya lo dije y en eso se está trabajando", enfatizó.

Sobre el hecho de volver a disputar un partido en el estadio de Boca, "La Bombonera", debido a la imposibilidad de estar en el de River, Scaloni entendió que el club de Núñez debe realizar "remodelaciones" y se inclinaron por la del "xeneize" porque buscaban "una cancha en Buenos Aires por la logística del viaje".

"Después tenemos que viajar a Ecuador. Bienvenida la cancha de Boca. Imagino que los cancheros de Boca y de la Selección harán todo lo posible por que el campo esté bien. Sé que trabajan muy bien. En cualquier caso, no es ninguna excusa. Pretendemos que esté bien, pero es bienvenida la cancha de Boca también como la de River", indicó.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho