Rumbo a Qatar

Marcos Senesi jugará finalmente para la Selección argentina

El futbolista, que milita en el Feyenoord Rotterdam de Países Bajos, admitió que sueña con vestir la celeste y blanca. Había sido convocado, también, por Italia.

19/05/2022 | 08:04

Redacción Cadena 3

El futbolista Marcos Senesi, quien milita en el Feyenoord Rotterdam de Países Bajos, anunció que finalmente optará por representar a la Selección argentina conducida por Lionel Scaloni, pese a que también había sido convocado por el equipo de Italia.

"Cuando recibí los llamados me senté con mi familia y los escuché a ellos, pero la realidad es que siempre, desde chico, sueño con jugar con la Selección argentina y hace un año que vengo acostándome pensando en tener mi chance", comentó el defensor de 25 años.

Al hablar acerca de la citación que recibió de los dos elencos, señaló: "Cada vez que pensaba qué hacer, lo primero que se me venía a la cabeza era Argentina, por lo que no tuve tanta duda. En todo momento fue más el sentimiento de querer jugar para mí país".

Senesi, nació en territorio nacional, cuenta con la ciudadanía italiana y el entrenador de la "Azurra", Roberto Mancini, lo contactó para sumarlo a las filas del campeón de Europa.

"Me contó del proyecto que tiene, que quiere armar una nueva Selección y quería que forme parte de eso. Va a hacer una renovación importante y pretendía que forme parte de esa reestructuración", indicó el futbolista surgido en San Lorenzo en diálogo con Olé TV.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, destacó: "Es que es algo muy lindo que dos selecciones me quieran porque significa que mi trabajo lo estoy haciendo bien".

"Para mí es un privilegio que me busquen dos selecciones que vienen haciendo las cosas bien. Que Italia no vaya al Mundial es una pena para el fútbol porque es el último campeón de Europa y Argentina está andando bien y es el último campeón de América", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Senesi, quien ya vistió la camiseta de la Selección nacional en la Sub 20 y la Sub 23, incluso disputó en 2017 el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en el que quedaron eliminados en primera ronda, analizó el presente del elenco que conduce Scaloni.

"Después del Mundial 2018, Argentina empezó a hacer una especie de reestructuración, a poner un mix de jugadores de una nueva generación que están andando bien y los frutos están a la vista", comentó.

En relación a Scaloni, manifestó: "El técnico hizo los cambios correctos o convenientes que fue sintiendo y ahí están los resultados: las piezas se fueron acomodando, encontró el equipo y la forma de jugar, y le está yendo bien", .

Sobre la posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022, el defensor que se desempeña en la Eredivisie de Países Bajos fue tajante: "La ventana está abierta y yo voy a escalar hasta tratar de meterme por esa ventana. Si no llego, no llego, pero lo voy a dar todo para poder tener esa chance de poder estar".

"De mi parte, siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí, tanto dentro de la cancha como afuera, intentando entrar lo más rápido posible en el grupo, pero después, en definitiva, el que tendrá que tomar la decisión, por sí o por no, es el entrenador", expresó.

Senesi será el único argentino en una final europea en esta temporada ya que disputará la Conference League -tercer torneo de importancia en Europa- en el que deberá medirse el próximo miércoles -desde las 16.45 de Argentina- frente a la Roma de Italia.

Te puede interesar

Deporte adaptado

Germán Romussi integra la Selección Argentina que se representó al país en el encuentro que se disputó durante mayo en Tarragona, y conversó con Andrea Nahas, la colaboradora especial de Diversidad.

Luto en el deporte

El joven, de 27 años, falleció este sábado cuando el auto en el que viajaba por al ruta 33 impactó contra un árbol. También perdió la vida su hermano Ariel, que militaba en Huracán de Chabás. 

Final Intercontinental

El entrenador del seleccionado nacional anunció una nómina con 35 jugadores. Está Lionel Messi y una sorpresa: el entrerriano Marcos Senesi. La lista definitiva se define la próxima semana.

Copa Italia

"El Neroazzurro" se impuso en el alargue, tras igualar 2-2 en los 90 minutos. Barella, Calhanoglu y Perisic (2) anotaron para el ganador. Sandro y Vlahovic, para "La Juve". Jugaron Dybala, Lautaro Martínez y Correa.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que Huracán le ganó a River por 3-2. Mirá. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

5

Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

Audio

5

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez y Álvarez descontaron para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.