En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Estadio 3

Lanús vs. Rosario Ctral.

Rosario

En vivo

La Última Jugada

San Lorenzo vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Al final, Alberto Fernández no tuvo foto ni saludo con la selección argentina

El Presidente permaneció todo el día en Olivos, desde donde siguió la fallida caravana de los jugadores. Desde el Gobierno, dijeron que el plantel no llegó hasta la Casa Rosada sólo por “problemas de tránsito”. 

20/12/2022 | 20:14Redacción Cadena 3

FOTO: Alberto Fernández, con su esposa e hijo al finalizar el partido ante Francia.

El presidente Alberto Fernández permaneció durante toda la jornada en la Quinta de Olivos, desde donde siguió los detalles de la fallida caravana de la selección campeona en el Mundial de Qatar y, finalmente, no tuvo un encuentro con el plantel.

El mandatario estuvo al tanto de la negociación que duró hasta último momento para que los jugadores y el cuerpo técnico utilizaran el balcón de la Casa Rosada para saludar al público, sin la presencia de Fernández para no politizar el evento.

Desde el Gobierno, argumentaron que "los jugadores no vinieron por problemas de tránsito y no por nada nada más; está todo desbordado", señalaron fuentes consultadas por NA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico. Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones", escribió en Twitter Alberto Fernández.

Y agregó: "Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como Presidente me sumo a ello".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sólo en la Plaza de Mayo y en las calles aledañas calculan que hubo 500 mil personas.

En ese marco, el Presidente prestó su helicóptero para el final de la caravana y, además, hubo uno de la Policía Federal, otro de la Bonaerense, de Prefectura y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No estaba previsto que en lo que quedaba del día Fernández visitara al plantel en el predio de la AFA en Ezeiza, adonde los jugadores fueron luego de que finalizara la caravana a bordo de los helicópteros.

En medio de la incertidumbre que reinó durante casi todo el día, en la Casa Rosada habían desplegado preparativos para recibir al seleccionado liderado por Lionel Messi, en caso de que avanzaran hasta a la sede gubernamental para saludar desde el balcón, como ocurrió en 1986.

Pero, apenas la caravana inició su recorrido, la AFA anunció que los jugadores saludarían a la gente desde la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio, sin bajar al microcentro.

Por lo tanto, no se dio la habitual foto del Presidente recibiendo protocolarmente al plantel.

Estaba previsto que, de inmediato, los miembros de “La Scaloneta” se trasladaran a sus ciudades de origen para pasar unos días con sus familias antes de regresar a Europa para continuar con la temporada en sus respectivos clubes.

Por su parte, Fernández retomará este miércoles su agenda e iría a Formosa, ya que le prometió al gobernador Gildo Insfrán entregar allí la casa número 400 antes de Navidad.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho