Robo de cables con menores y a pura bala perdida en Rosario
Personas de la Vecinal 25 de Mayo denuncian un hecho insólito que ocurrió a plena luz del día. A balazos querían robar cables de servicios públicos; “los corrimos y perseguimos”, cuentan.
06/03/2023 | 11:43Redacción Cadena 3
-
Audio. El delito encuentra distintas prácticas. Bajan cables a los tiros en Rosario.
Primera Plana Rosario
Todos los días en diferentes horarios y principalmente de día los vecinos del barrio salen a correr a delincuentes para perseguirlos porque comienzan a robar cables del tendido público de distintos servicios. “Algunos vienen en pareja y con chicos”, dijo Mara la presidente de la Vecinal 25 de Mayo de la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.
“Llamamos al 911 pero nunca vienen”, se quejan.
“El caso más grave ocurrió en calle Pueyrredón donde un joven al que se lo suele ver en el barrio estaba armado y le disparaba a los cables para que se rompan y robarlos”, contó la vecina.
“Hay cables de servicios que no funcionan, como internet, pero también tironean cables de la luz o teléfonos y nos quedamos sin energía o el servicio de comunicación que para que lo vuelvan a poner con una gran burocracia”, advierte.
“Hacemos reclamos, pero con una espera tremenda, ya el vecino no sabe a dónde llamar, por eso hicimos el pedido mediático”, reconoce Mara.
El negocio de las chatarrerías. “Sigue habiendo cada vez más chatarrería, algunas trabajando las 24 horas. La policía pasa cerca y agachan la cabeza. Para ello es un negocio, pero no saben lo que pasa en los barrios cuando ellos compran un batería o un picaporte robado. Ya no ponen carteles, están escondiéndose” denuncian en el lugar.
Percepción del poder de las fuerzas federales. “Las fuerzas federales sirven un montón, no es lo mismo la gendarmería que la policía. Mandaron gendarmes y el barrio se movilizó; la gente buena contenta, pero aquellos que andan por otros caminos estaban muy nerviosos. Estas fuerzas son las que necesitamos en los barrios”, relató la vecina.




