En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Concejala Teisa: "No podemos dejar a la deriva el futuro del transporte"

Desde el bloque “Todos Hacemos Rosario” del FDT la edila critica cómo la ciudad está saliendo de la emergencia del TUP en post pandemia. 

29/11/2022 | 09:07Redacción Cadena 3

  1. Audio. "En el 2019 teníamos 792 unidades del transporte público en las calles, hoy 634".

    Primera Plana Rosario

    Episodios

Pablo Javkin anunció el fin de la emergencia del transporte público de pasajeros en Rosario. Ahora, la ciudad tendrá un sistema “pospandemia”, que deberá ser votado en el Concejo Municipal y promete varios cambios.

Ante esto desde el bloque “Todos Hacemos Rosario” del FDT la concejala Silvana Teisa planteó que presentarán “una propuesta de modificatoria” para el futuro plan de transporte luego de dos años.

“Habíamos entendido que había una necesidad que esa reestructuración sea paulatina y progresiva, sobre todo por la dificultad de sumar unidades al sistema de transporte de la ciudad”, dijo Teisa a Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mensaje que deja el intendente en el Concejo Municipal realmente no tiene nada de lo que hemos solicitado por esto que hicimos una propuesta de modificatoria para dejar en claro que se van a incorporar 57 unidades en el primer trimestre de esta salida de la emergencia, que se van a dejar de fusionar algunas líneas y sobre todo marcar un horizonte en el que se nos deje en claro cuál es el tiempo para volver a tener la cantidad de colectivos de la pre pandemia” expresó Teisa.

La concejala contó que “en el 2019 teníamos 792 unidades del transporte público en las calles de la ciudad, hoy contamos con 634 y apuntamos al mes de marzo a 690, es decir que aún en marzo de 2023 estaríamos con unas 100 unidades menos que en 2019. En este pedido de modificatoria ponemos un plazo de 18 meses para llegar a esa cantidad”.

“Entendemos las dificultades con la falta de la empresa ‘El Cacique’ pero no podemos dejar a la deriva el futuro del transporte en Rosario” finalizó Silvana Teisa.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho