Yamila Rodríguez: "Soñamos con pasar de fase; será histórico si lo logramos"
Comenzó jugando en la canchita La Pelada, luego pasó por Huracán de Posadas, llegó a Boca y ahora brilla en Palmeiras de Brasil. Es la protagonista del tercer capítulo de “Potrero del Mundo”.
20/07/2023 | 08:00Redacción Cadena 3
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Yamila Rodríguez es la primera jugadora argentina en estar nominada a los premios Dubai Globe Soccer Awards 2022 como una de las veinte mejores futbolistas del mundo.
Fue la goleadora de la Selección Argentina que disputó la Copa América 2022.
De origen muy humilde, comenzó a pelarse las rodillas en las canchas rojizas de Posadas y allí inició sus sueños de futbolista.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Mundial Femenina 2023
/Fin Código Embebido/
Su mayor ilusión de niña era jugar en Boca, casi una utopía porque en aquel entonces no había equipos femeninos en su ciudad natal. Debió iniciarse en conjuntos de varones e imponerse ante ellos para que le pasaran la pelota.
Recuerdan que una vez, a los gritos, les recriminó: "¡Estoy pintada! ¡No me pasan nunca la pelota!". Su entrenador en Huracán de Posadas, “Chino” Rodríguez relata esa anécdota al minuto 8,10 del video.
Ese coraje para superar los obstáculos que la vida le fue imponiendo, hoy es una marca registrada de su personalidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa del Mundo femenina
/Fin Código Embebido/
Avasalladora, donde va lidera. Lideró en Boca, en Palmeiras y ahora en la Selección Argentina, cuyas representantes sueñan con ganar su primer partido mundialista en Australia-Nueva Zelanda.
Su expectativa con la Selección Argentina es pasar de ronda, tal como relata al minuto 16 del video.
"Soy familiera. Eso me hizo fuerte, pero fue dura la salida de mi casa", reconoció a Cadena 3 cuando recordó su partida hacia Capital Federal para jugar en la Bombonera cuando era apenas una niña de 14 años.
Los tatuajes de Cristiano Ronaldo y de Diego Maradona se destacan en su cuerpo, acostumbrado a resistir patadones, encarar empecinadamente el arco rival y explotar con gritos de gol.
Es Yamila Rodríguez, la misionera que juega con el corazón.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa Mundial Femenina
/Fin Código Embebido/














