En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Wado de Pedro advirtió que la libertad de Cristina será clave para el próximo gobierno

Para el senador nacional, la confirmación de la condena a la expresidenta marcó un "punto de inflexión" en el peronismo. Y le pidió "mayor humildad" a Kicillof.

14/06/2025 | 14:37Redacción Cadena 3

FOTO: Eduardo “Wado” de Pedro junto a Cristina Kirchner. (Foto: Redes)

El senador nacional Eduardo "Wado" de Pedro lanzó un claro aviso al próximo gobierno, señalando que la libertad de la expresidenta Cristina Kirchner será la "primera condición" para su conformación

Esta declaración se produjo tras la reciente ratificación de la condena de la Corte Suprema a Kirchner en el caso Vialidad, que implica una pena de seis años de prisión y una inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

De Pedro indicó que esta confirmación de la sentencia marcó un "punto de inflexión" en el peronismo, enfatizando su compromiso con la campaña “Cristina libre”, que busca articular su mensaje tanto en las calles como en los ámbitos políticos. En este sentido, se prepara una movilización masiva desde la casa de la exmandataria en Monserrat hacia los tribunales de Comodoro Py en respuesta al fallo judicial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante una entrevista radial, el senador subrayó: “Lo que han hecho es despertar esa fibra más sensible que, en el peronismo, genera una épica. Nos organizaremos de mejor manera para enfrentar no solo las elecciones de 2025 y 2027, sino también la fuerte campaña por la libertad de Cristina. Y, por supuesto, para el Gobierno que venga, la primera condición: Cristina libre”.

Además, expresó que una segunda condición para un futuro gobierno sería revisar la situación del Poder Judicial. La consigna de “libertad a Cristina” servirá como norte, y el legislador señaló la ironía de que el concepto de “libertad”, empleado por Javier Milei en su campaña presidencial, se esté reconociendo ahora como bandera del peronismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Usaremos la palabra libertad junto a la de Cristina. Esa idea marcará una agenda de lucha electoral, y guiará nuestra planificación hacia las elecciones de 2025 y 2027”, aseguró.

De Pedro insistió en que existe una "persecución" contra el peronismo, la cual es impulsada por grupos económicos concentrados, sectores de la prensa y el macrismo, utilizando el Poder Judicial como herramienta. “En las asambleas que realizamos constantemente dentro del partido para coordinar la marcha del miércoles, lo que se escucha es: 'Lucharemos hasta que Cristina quede libre'. Nos organizaremos”, narró el dirigente.

Mensaje para Kicillof

El dirigente de La Cámpora envió un mensaje al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instándole a moverse con mayor humildad. Además, remarcó que la situación de la expresidenta representa un cambio de época para el peronismo, y que la respuesta será una reorganización profunda del movimiento.

De Pedro confió en que Kicillof y su entorno reflexionarán sobre la importancia de la unidad en este momento histórico. “Espero que Axel y los compañeros que lo rodean logren entender que no está en juego un legislador más o menos. La prisión de Cristina Kirchner es un hecho que marcará un antes y un después en la historia del peronismo, y nadie conoce aún cómo terminará la elección provincial o quién eligió un legislador y quién no. Esos son momentos en la historia que requieren que estemos juntos, unificando y economizando fuerzas, coordinando, creando nuevamente confianza”, expresó el senador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, dejó en claro la necesidad de dejar de considerar adversarios a quienes están en el mismo espacio político y de centrar la atención en el verdadero adversario, que son el Poder Judicial, los grupos económicos concentrados y el gobierno de Javier Milei. “Es importante ser un poco más humildes, escuchar un poco más y empezar a unificar esta fuerza política, el movimiento nacional peronista, para volver a gobernar a favor de las mayorías y para que Cristina regrese a la libertad”, subrayó.

En las últimas horas, el PJ intensificó las reuniones para coordinar la movilización del miércoles, aunque todo dependerá de si los tribunales de Comodoro Py otorgan la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner antes de esa fecha, lo que podría alterar la concentración de militantes.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho